Iglesia de Chillán celebró a San Alberto Hurtado junto a instituciones de voluntariado

En el Día Nacional de la Solidaridad:

Iglesia de Chillán celebró a San Alberto Hurtado junto a instituciones de voluntariado

Como ya es costumbre, en Chillán, el Día Nacional de la Solidaridad y la Fiesta de San Alberto Hurtado que cada 18 de agosto se celebra en todo el país, se vivió con la tradicional misa junto a instituciones de voluntariado y comités de acción fraterna que trabajan en Ñuble, la que fue presidida por el Vicario de Educación de la Diócesis, el Pbro. Gonzalo Gómez en la Catedral durante el mediodía de este sábado.

 
Sábado 18 de Agosto de 2018
Ver Galería
Tal conmemoración, en la que además participaron delegaciones de colegios diocesanos, tuvo un carácter simbólico al recodar al sacerdote jesuita en el contexto de crisis que hoy vive la Iglesia. “La figura de San Alberto Hurtado siempre nos está proponiendo caminos de esperanza, y ciertamente que las situaciones que vivimos como comunidad eclesial son difíciles, pero como el mismo Padre Hurtado le correspondió en su momento enfrentar situaciones complejas, el testimonio de él nos invita a mirar con esperanza el actual escenario con la mirada puesta en Jesús”, indicó el Vicario de Educación.

De igual forma el sacerdote Gonzalo Gómez destacó el rol de las instituciones de voluntariado en un año como este, señalando que “la solidaridad está por sobre las situaciones coyunturales. El Señor Jesús nos invita siempre a tener una actitud de misericordia con el prójimo, y lo que estas instituciones realizan está profundamente anclado en el Evangelio del Señor; por lo tanto, la misión continúa, la Iglesia no se paraliza, pues continúa evangelizando, y lo que es más hermoso, sigue siendo testimonio de amor y misericordia para muchos hermanos”, enfatizó.

La eucaristía fue una instancia más, que forma parte del programa del Mes de la Solidaridad que la Iglesia en Chillán ha estado impulsando durante agosto, bajo el lema “Qué haría Cristo en mi lugar”. Cabe recordar que la semana pasada, durante la noche del martes 7, el obispo dio el vamos al Mes de la Solidaridad, visitando a personas en situación de calle que pernoctan en distintos puntos de la ciudad. Y el viernes 17, el Vicario General visitó a los enfermos del Hospital Herminda Martín. El programa continuará el miércoles 22, donde el obispo participará de la “Cena Solidaria para Inmigrantes” que por segundo año consecutivo ofrecerá el personal del Obispado a personas extranjeras. La actividad se desarrollará en Casa Tabor, a partir de las 19.00 horas.

Cabe recordar que el Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y obra del Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 18-08-2018