Con gratitud a Dios adultos mayores celebraron su día

En Catedral de La Serena

Con gratitud a Dios adultos mayores celebraron su día

En Eucaristía, además, se dio inicio a la Semana de Oración por la Familia.

 
Lunes 01 de Octubre de 2018
Ver Galería
Gran alegría y vitalidad se pudo sentir al mediodía de este lunes 1 de octubre en el templo Catedral de La Serena. Y es que provenientes de diversos rincones de la Arquidiócesis, clubes de adultos mayores se congregaron para participar de la Eucaristía convocada por la Comisión de Pastoral Social Caritas de la zona, con motivo de manifestar su gratitud al Señor en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.

“Para nosotros es un momento de mucha alegría estar iniciando el Mes del Adulto Mayor agradeciendo a Dios, por eso en este día quiero invitar a mis hermanos y hermanas que se entreguen con mucho amor y fe en el Señor, porque gracias a eso podremos lograr muchas cosas”, manifestó don Víctor Castro Salinas, vicepresidente de la Asociación de Clubes de Adultos Mayores Pastorales y encargado del grupo que representará a la Arquidiócesis en la próxima XI Fiesta del Encuentro Nacional del Adulto Mayor que se realizará en Los Ángeles del 5 al 7 de octubre.

A la celebración, acudieron numerosas agrupaciones de adultos mayores eclesiales de las cuatro vicarías, como también sociales de la comuna de La Serena, junto a autoridades; como la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, además del Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, e integrantes del Concejo Municipal.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía de los sacerdotes José Manuel Tapia, Rodis Christensen y Amith Anantharaj, como también de los diáconos permanentes Alex Robles y Marcos Rojas, este último asesor de la Pastoral del Adulto Mayor Arquidiocesana y quien destacó que las principales necesidades hoy en día de este sector de la población “las han descrito ellos muy claramente en función de sus organizaciones, haciéndolas presentes igualmente a las respectivas autoridades. Entre ellas están el tener una vejez digna, el respeto por sus derechos, el acceso a la salud. Yo hago un llamado a que se propicie la participación activa de los adultos mayores autovalentes en todos los niveles que ellos tienen que estar presentes. Y, asimismo, mayor solidaridad con quienes hoy están postrados y necesitan de nuestro acompañamiento y servicio”.

Al finalizar, el Arzobispo solicitó la bendición de Dios sobre los Altares de la Semana de Oración por la Familia, indicando que iniciarla en este día es una “feliz coincidencia, ya que precisamente son los adultos mayores los que han conformado en gran parte las actuales familias, entregando lo mejor de sí por ellas y anhelando transcurrir su vejez junto a los seres queridos que la componen”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 01-10-2018