IV Encuentro Regional Zona Norte Cursillos de Cristiandad tuvo lugar en La Serena

IV Encuentro Regional Zona Norte Cursillos de Cristiandad tuvo lugar en La Serena

El programa reunió al secretariado nacional e integrantes de esta comunidad con presencia desde las circunscripciones eclesiásticas de Arica a Illapel.

 
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Ver Galería
Con el objetivo de reflexionar en torno al momento actual que vive la Iglesia a nivel nacional, integrantes de la comunidad Cursillos de Cristiandad presentes entre la Diócesis San Marcos de Arica hasta la Prelatura de Illapel, se reunieron en la casa de ejercicios “El Tránsito” de La Serena, para dar vida al IV Encuentro Regional Zona Norte, similar a la jornada que ya vivió la Zona Centro y que vivirán a fines de octubre en el sur del país.

En la ocasión, estuvieron presentes integrantes del secretariado nacional, cuyos presidentes, Víctor Salgado y Patricia Fernández, sostuvieron que “estamos reflexionando en torno al rol fundamental que deben tener los laicos hoy día, el atrevernos a asumir muchas tareas en corresponsabilidad. En este sentido, estamos analizando las cosas que hemos hecho bien y aquellas que no tan bien, el como la situación de la Iglesia nos está afectando a nosotros como Movimiento. Si bien es cierto actualmente estamos en una situación complicada como Iglesia, creemos que esto de alguna manera nos ha hecho darnos cuenta que nosotros como laicos tenemos mucho por hacer”.

Durante la jornada, además, se expuso sobre la espiritualidad del movimiento y cómo los integrantes lo transmiten en sus ambientes en el diario vivir, junto con momentos de oración y encuentros fraternos. “Las expectativas siempre son enriquecernos en algunos de los temas importantes que tenemos que enfrentar en estos tiempos, especialmente en lo que es la espiritualidad nuestra y la misión del laico en la Iglesia. Creemos que el compartir con gente de una zona determinada nos lleva a vislumbrar que tenemos problemáticas parecidas y, además, como somos un país tan largo, resulta más práctico ir abordándolos por zonas”, destacó Bernardo Contreras, coordinador del encuentro e integrante de la comunidad de la ciudad de Ovalle en la Arquidiócesis de La Serena.

Finalmente, Hugo Orellana, perteneciente a la Diócesis San Juan Bautista de Calama, enfatizó en que los temas tratados “son de preocupación permanente, que tienen relación con los signos de los tiempos y son desafíos que tenemos que resolver. Esto nos llama a tomar consciencia de la necesidad de renovarnos, expresar nuestra alegría de estar siempre acompañados del Señor, con nuestro carisma que es de amistad, comunidad, de poder evangelizar los ambientes, que es lo más complejo que hemos analizado y que nos llama a reflexionar cómo lo concretamos”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 03-10-2018