Docentes de la Diócesis de Iquique celebran día del profesor en la catedral

Día del Profesor 2018

Docentes de la Diócesis de Iquique celebran día del profesor en la catedral

Con presencia del Seremi de Educación, Natan Olivos, se realizó la celebración eucarística por el día del profesor en la catedral de Iquique, la cual fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Guillermo Vera Soto.

 
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Ver Galería
Distintos docentes de nuestra región se reunieron en modo de celebración por el día del profesor en nuestro país.

Cientos de profesores y educadores de los establecimientos educacionales como, Colegio Diocesano Obispo Labbé, Colegio Don Bosco, Liceo María Auxiliadora, Monte Carmelo de Alto Hospicio, Colegio Nazaret, entre otros, participaron de una eucaristía llena de emociones y reconocimientos hacia aquellos que educan y preparan para la vida a miles de niños y jóvenes de nuestra región.

En el inicio de la celebración, Monseñor Vera recalcó que el Señor también era maestro, y que nos enseña al igual como lo hacen ellos en su labor en los colegios. “Qué bueno que estén todos ustedes aquí, qué bueno que hayan venido a rezarle al Señor que sin duda fue también maestro. Sin embargo, él ha sido Él maestro que nos enseñó y nos sigue enseñando con su palabra, con su infinita misericordia, el amor que tiene por cada uno de nosotros”.

Siguiendo la misma línea, agradeció a todos los docentes por su vocación de educadores, ya que son ellos quienes forman a los alumnos para ser mejores personas y sobre todo mejores cristianos. “Es sabido por todos, la gran importancia que tiene en la vida de un estudiante la presencia y el acompañamiento de un profesor o profesora, porque no sólo nos preparan para la vida, sino, que nos preparan también para el cielo. Y con en esa misma paciencia y amor que adquirieron en su preparación para docentes, es como también el Señor nos mira y nos quiere.” Comentó el obispo dentro de su homilía.

Dentro del ofertorio, colocaron a los pies del altar, un libro de clases que simbolizada el compromiso y el y el amor hacía la vocación de profesor y maestro.

La celebración fue organizada y encabezada por la Vicaría de Educación Católica de Iquique, la cual congrego a docentes de Iquique, Alto Hospicio, Pica, y Pozo Almonte.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 17-10-2018