Fiesta Señor De los Milagros: Una celebración sin fronteras

Fiesta Señor De los Milagros: Una celebración sin fronteras

Con celebración eucarística en la catedral, cantos y procesión, se vivió durante la mañana del Domingo la celebración del Señor de los milagros en nuestra ciudad.

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
Ver Galería
A eso de las 11 de la mañana de ayer, los devotos del Señor de Los Milagros, también conocido como el Cristo Morado, se congregaron en la catedral para comenzar la celebración de su santo patrono con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, Guillermo Vera Soto

Esta celebración contó con la presencia del intendente, Miguel Ángel Quezada y del cónsul de Perú, Mijail Quispe, quien este último se mostró contento y agradecido por esta instancia de celebración. “Es hermoso ver como nuestro Señor de los Milagros es capaz de congregar a tantos hermanos peruanos y chilenos con una sola intención, que es agradecer a nuestro Señor, todo lo que hace por nosotros”. Agregó el Cónsul de Perú previo a la procesión por las calles.

Por otro lado, Monseñor Guillermo Vera recalcó la importancia de darle al Señor la prioridad de nuestras vidas. "Siempre es importante darse el tiempo de mirar a Cristo y dejar que Cristo nos mire a nosotros", comentó el obispo durante la eucaristía.

Tras culminada la misa, los devotos pertenecientes a la hermandad peruana del Señor de los Milagros, tomaron la imagen de cristo para salir con solemnidad y rendirle los honores correspondientes al iniciar la procesión.

Una vez fuera de la Catedral, se entonaron los himnos nacionales de Perú y Chile, donde se realizó un pequeño esquinazo antes comenzar con el peregrinaje.

La procesión, siguió su curso por las calles de Obispo Labbé, seguido por Bolívar hasta llegar a Patricio Lynch con Tarapacá, donde los esperaba la primera estación. Luego continuaron por Tarapacá hasta Barros Arana para tomar la calle de Sargento Aldea hasta el colegio Padre Pío, donde los esperaba una nueva estación. El camino final los llevaría hasta la ermita de la hermandad, ubicada en Parral con Llanquihue, donde culminaría la ceremonia.

La hermandad del Señor de los Milagros comunicó que la actividad final será una misa y procesión, el próximo el miércoles 31 de octubre a las 20:30 horas en la ermita de Parral con Llanquihue.

Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen del Señor Jesús pintada milagrosamente en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).

A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un verdadero milagro.

Cada año aumentó la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.

Extracto ACI Prensa

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 22-10-2018