Finalizó Congreso Eucarístico Arquidiocesano

Finalizó Congreso Eucarístico Arquidiocesano

El domingo se celebró Santa Misa de clausura.

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Con una solemne Eucaristía celebrada en dependencias del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, el domingo 11 de noviembre se realizó el acto de clausura del Congreso Eucarístico Arquidocesano.

La Santa Misa fue presidida por el Vicario General, Pbro. Daniel Acuña y concelebrada por párrocos y sacerdotes religiosos, quienes además fueron acompañados por varios diáconos permanentes de la Arquidiócesis.
En la oportunidad cada uno de los 4 decanatos se hizo presente con la imagen patronal de una de sus parroquias:

Decanato Los Lagos: Parroquia de Nueva Braunau y su imagen patronal, Santa Rosa de Lima.
Decanato Cordillera: Parroquia de los Muermos y su imagen patronal, San Pedro.
Decanato Oriente: Parroquia Buen Pastor y la imagen de Nuestra Señora del Carmen.
Decanto Poniente: Parroquia San Alberto Hurtado y su imagen patronal, San Alberto Hurtado.

Durante su homilía el P. Daniel Acuña destacó que "somos un pueblo eucarístico por lo que debemos amar la Misa y celebrarla con alegría y esperanza, pero además tenemos el deber de prolongarla en acciones fraternas, solidarias, yendo al encuentro de toda persona, especialmente del que sufre". "Verdaderamente -afirmó- la Eucaristía es un don pero también es una tarea para todo el pueblo fiel que peregrina en cada parroquia, como pueblo ungido que debe buscar ser fiel a la llamada de ser discípulos del Señor Jesús".

En la parte final del acto de clausura se vivió un emotivo momento al realizarse la procesión con el Santísimo Sacramento, pues ésta fue acompañada por acólitos y niños que ya hicieron su Primera Comunión y otros que están prontos a hacerla. Los fieles sintieron la cercanía del Señor que está en medio de su pueblo para conducirlo y llenarlo con su gracia. Este acto de devoción eucarística finalizó con la solemne bendición sacramental de la asamblea.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 13-11-2018