Parroquia San Juan Bautista celebró 29 años de su creación

Coquimbo

Parroquia San Juan Bautista celebró 29 años de su creación

La noche de este jueves 22 de noviembre, la comunidad se congregó para agradecer al Señor en un nuevo aniversario.

 
Viernes 23 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Junto a feligreses de las comunidades Espíritu Santo de La Cantera Alta, Sagrada Familia de Nazareth de Talinay, Sagrado Corazón de la población Coquimbo del Olivar Alto, San Bernardo de Las Encinas, San Francisco de Asís de Villa Portugal y de la sede parroquial del sector San Juan de la ciudad puerto, la noche de este jueves 22 de noviembre se conmemoró el 29° aniversario de la creación de la Parroquia San Juan Bautista.

Las celebraciones iniciaron con la Eucaristía, acción de gracias a Dios, presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, acompañado del párroco, P. Ariel Robledo. Y, precisamente, fue el mismo sacerdote quien se refirió a esta importante ocasión, expresando estar “muy contentos, ya que esta es una preparación para lo que vamos a vivir el próximo año, donde conmemoraremos tres décadas como parroquia. Es importante recordar que antiguamente esta comunidad pertenecía a la parroquia San Luis Gonzaga y hace 29 años fue formada como tal por los Padres de la Sagrada Familia”.

Además, durante la santa Misa fueron presentados 15 nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión, quienes la tarde de este viernes serán mandatados en la celebración que tendrá lugar en la Catedral de La Serena. Entre ellos, se encuentra la señora Olga Munizaga, quien manifestó su felicidad, enfatizando que es un paso que da “con todo mi cariño y al servicio del Señor. Siempre he querido realizar mi aporte en lo que la Iglesia necesite, por eso me motivé, porque también identifiqué la necesidad que actualmente existe en la parroquia, que es la falta de personas para visitar enfermos”.

Finalmente, el P. Ariel agregó que los desafíos para la comunidad son “continuar con nuestro compromiso de orar por las vocaciones, que actualmente realizamos en cada una de las Eucaristías, e igualmente seguir encaminando el trabajo junto a los hermanos migrantes. Ya tenemos una pequeña comunidad de fieles provenientes de Venezuela, quienes están presentando sus carismas y talentos a través del canto y en el servicio litúrgico de la animación, con el objetivo de servir al Señor, lo que es motivo de gran alegría para la comunidad parroquial”.

Cabe destacar, que para este sábado 24 de noviembre está programada, en el marco de las celebraciones de aniversario, la tradicional Velada Artística San Juanina, que se efectuará en la sede parroquial, ubicada en J.J. Oliver con Manuel Jesús Rivera en el sector norte de la ciudad de Coquimbo, a partir de las 19:30 horas.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 23-11-2018