Administrador Apostólico de Osorno: “la Navidad es la fiesta de la familia, del amor, de la vida y de salvación”

En fiesta navideña para inmigrantes

Administrador Apostólico de Osorno: “la Navidad es la fiesta de la familia, del amor, de la vida y de salvación”

Un día navideño vivieron con juego, entretenciones, golosinas y regalos, niñas, niños, jóvenes y adultos inmigrantes, de Venezuela y Colombia residentes en nuestra provincia, este sábado 15 de diciembre en el Centro de Retiros Betania.

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Poco a poco fueron llegando las familias que acudieron a la invitación realizada por las pastorales Juvenil y Vocacional y que, gracias a la colaboración generosa de la comunidad de la parroquia San Mateo, disfrutaron del espacio, de las entretenciones y todos lo que se dispuso para vivir un hermoso día de distracción.

La jornada, en la que colaboraron algunos estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y un grupo de jóvenes recién graduados de la Escuela de Líderes Católicos, se inició con la celebración de la liturgia, donde los presentes escucharon el evangelio (Lc 2, 1-14) y el canto de algunos villancicos, interpretados por un grupo de mujeres colombianas y venezolanas que nos quisieron compartir parte de su cultura.

Al finalizar este momento de oración y reflexión, y después de la bendición final, el obispo Jorge Concha Cayuqueo bendijo uno a uno a los niños, niñas y jóvenes presentes e inmediatamente después, los padres junto a sus hijos continuaron disfrutando también de los juegos y las travesuras de los más pequeños, para luego compartir un refrigerio en el comedor, donde el “viejo Pascuero” les entregó un regalo a los niños y una caja navideña a las familias.

Esta fiesta que “quisimos ofrecer a nuestros hermanos extranjeros, es la última actividad enmarcada en el plan pastoral que realizamos la Pastoral Juvenil con la Pastoral Vocacional. Es un bonito trabajo, donde hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para que todo salga de la mejor manera, y lo estamos realizando desde el año 2016. Esperamos en Dios que podamos continuarla en el tiempo”, dijo el Diácono Permanente Manuel Bustos.

Mensaje del Obispo

Durante su reflexión, el Administrador Apostólico de Osorno, dijo que todos somos hermano y “que alegría que podamos estar celebrando aquí, participando de esta fiesta que es de todos, pero sobre todo de los niños. La Navidad es fiesta de la familia, donde recordamos además a una familia: María, José y el Niño Jesús”.

“También es una fiesta del amor porque Dios, que es amor, nos envió a su propio Hijo por amor a nosotros. El Señor mismo se hizo pequeñito como nosotros cuando fuimos bebés y como estos niños que están aquí, a si es que es la Navidad es la fiesta de amor también”, agregó y añadió que “El es el autor de la vida, y entonces es la fiesta de la vida y de todo lo que nos lleve a ella. Jesús vino para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia”, aseguró el obispo.

Señaló que en este tiempo recordamos sobre todo para qué vino el Señor, “vino por amor, para hacernos presente el amor de Dios, para salvarnos, por eso es una fiesta de la salvación también. La Navidad es la fiesta de la familia, del amor, de la vida y de salvación”.

“Que tengamos todos una linda celebración, que sea una fiesta también de la paz en la familia. Que el Señor a todos nos bendiga y que nos de lo mejor en este tiempo, porque Él mejor que nadie sabe lo que más necesitamos”, finalizó el obispo Jorge Concha Cayuqueo.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 16-12-2018