Catequistas realizaron Diplomado en Pedagogía Catequética en UCSC

Catequistas realizaron Diplomado en Pedagogía Catequética en UCSC

Un gran número de catequistas de distintas parroquias de la Arquidiócesis, concluyeron su proceso de formación en el Diplomado en Pedagogía Catequética, el cual es impartido por la Facultad de Educación de la UCSC y el Departamento de Evangelización y Catequesis de la Iglesia de Concepción.

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
Ver Galería
La ceremonia se realizó el sábado 15 de diciembre en el edificio central de la Universidad, iniciándose con la interpretación del himno nacional, luego el Coordinador de Educación Continua de la Facultad de Educación de la UCSC, señor Héctor Vega Pinochet, señaló que “este Diplomado en Pedagogía Catequética se inició en el año 2013 y lentamente ha ido año a año realizando la formación de los catequistas de nuestra diócesis. Hoy quiero felicitar a cada uno de los presentes que junto a sus familias se han reunido aquí para celebrar una etapa de formación cumplida. Es para nuestra Universidad un gran orgullo poder ser parte de este acontecimiento”.

La ceremonia continuó con la entrega del diploma a los catequistas, quienes divididos en cinco grupos pasaron al escenario para recibir su certificado de manos de Monseñor Fernando Chomali, de Héctor Vega, la hermana Cecilia Osses y el profesor Javier Espinoza. En la ceremonia, Carmen Uribe interpretó dos canciones que enriquecieron el espíritu del encuentro.

Fernando Chomali se dirigió a los presentes agradeciendo “el servicio pastoral que ustedes (catequistas) realizan semana a semana, en medio de nuestras comunidades. Los catequistas son personas, en su mayoría mujeres, que desde su realidad familiar, laboral y social dejan tiempo para prestar el servicio de evangelizar a sus hermanos. Es por ello, tan importante la formación de cada uno de los catequistas y quiero felicitarles e invitarles a no dejar de participar en los continuos procesos de formación. Debemos ser conscientes de los grandes y acelerados cambios que vive nuestra sociedad, evangelizar y catequizar hoy, no es igual a como se realizaba hace cinco o diez año; los niños, jóvenes y adultos de entonces eran muy distintos a los que acompañamos hoy. Quiero también reconocer el gran papel de la mujer en la catequesis. Nuestra catequesis tiene rostro de mujer, por lo tanto quiero agradecer su aporte y delicadeza para acoger a cada persona”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 17-12-2018