Pesebre en vivo en la comunidad Parroquia Jesús de Nazaret Curicó

Pesebre en vivo en la comunidad Parroquia Jesús de Nazaret Curicó

Durante los pasados días navideños la parroquia Jesús de Nazaret de Curicó realizó en el sector de Bombero Garrido y en específico en la comunidad de María de Nazaret, una representación del pesebre en vivo.

 
Jueves 03 de Enero de 2019
Ver Galería
En esta oportunidad, la comunidad parroquial se unió a esta contemplación del niño que nace en la pobreza y en la humildad. La liturgia religiosa fue llenas de cantos, textos bíblicos que recordaban la anunciación del ángel a Maria, el censo, el nacimiento del Señor, la visita de los reyes magos, oraciones y textos franciscanos.

Los misioneros franciscanos, los niños de catequesis, el coro parroquial, los grupos de liturgia, se prestaron para las representaciones y las alabanzas. Juntos como familia, buscaron contemplar el nacimiento del hijo de Dios en la humildad y pobreza, la magia y la alegría de un pesebre sencillo como el del pequeño pueblo llamado Belén, invitando a recobrar el verdadero sentido de la navidad.

Esta es una antigua tradición de San Francisco de Asís, la cual remonta sus orígenes en Greccio el año 1223, donde el santo decidió recrear y presenciar junto a sus hermanos, la sencillez del nacimiento del hijo de Dios.

Fuente: Parroquia Jesús de Nazaret, Curicó
Curicó, 03-01-2019