Parroquias de Concepción y Coronel revivieron con alegría a los reyes magos

Parroquias de Concepción y Coronel revivieron con alegría a los reyes magos

La parroquia Ascensión del Señor, del Barrio Norte, en Concepción y la parroquia San Pedro de Coronel, celebración la fiesta de la Epifanía, con mucha creatividad y alegría, en torno a los reyes magos.

 
Lunes 07 de Enero de 2019
Ver Galería
Como ya es tradición, este año, en la parroquia La Ascensión del Señor nuevamente se celebró la Fiesta de la Epifanía, con la participación de más de un centenar de niños y niñas, quienes, en su mayoría, protagonizaron la representación del nacimiento de Jesús, como un preámbulo de la llegada de los reyes magos que dieron un mensaje de esperanza a los asistentes.

Lo propio vivió, con gran solemnidad, la parroquia San Pedro de Coronel, donde el domingo 6 de enero celebró, a las 18:30 horas, con la hermosa representación de los reyes magos, tradición rescatada por el Camino Neocatecumenal, liderado por don Jaime Oliva. La celebración fue presidida por el diácono permanente Manuel Horacio Maldonado. El párroco, padre Orlando Henríquez se encuentra en misión en Isla Santa María.

En la Parroquia Ascensión del Señor, durante tres semanas, decenas de menores ensayaron la obra que, este año, se lució de colores y ternura, al contar con la participación de muchos pequeños que no quisieron restarse de esta fiesta y se vistieron de mariposas, paloma, gallina, pollito, vaca, burros, camellos, ovejas, pastores, posaderos, estrellas, María, José, Jesús, entre otros personajes.

“Agradecemos la oportunidad de participar en una actividad tan linda y enriquecedora para nuestra hija. Para nosotros como familia, ha sido una hermosa fiesta que nos dejó el corazón rebosante de alegría”, señaló Adriana Conejeros, mamá de una de las mariposas que actuó en la obra.

En tanto, la llegada de los reyes magos llenó de asombro a los niños y niñas que con gran entusiasmo esperaron su arribo. Después de entregar unas palabras de saludos los hombres de Oriente adoraron al niño a quien también regalaron oro, incienso y mirra como signo de que Jesús es Rey, Dios y hombre.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 07-01-2019