Tradicional fiesta religiosa se vivió en El Tambo

En el Valle del Elqui

Tradicional fiesta religiosa se vivió en El Tambo

La centenaria celebración en honor a la “Inmaculada Concepción”, tuvo su culmen con la Eucaristía y procesión presididas por el Arzobispo de La Serena.

 
Lunes 11 de Febrero de 2019
Ver Galería
Una calurosa tarde acompañada de una agradable brisa, recibió a los numerosos peregrinos que llegaron este domingo 10 de febrero al pueblo de El Tambo, con motivo de celebrar la tradicional festividad en honor a la “Inmaculada Concepción” de la Virgen María.

Y el momento principal de la fiesta patronal, comenzó con la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del párroco de Vicuña, P. José Luis Flores, quien agradeció “a cada una de las personas que han participado en las distintas actividades, las que han sido muy masivas con motivo de celebrar esta fiesta. Cabe destacar que, como en el valle del Elqui cada pueblo tiene su festividad religiosa en honor a la Virgen y hay dos parroquias bajo la advocación de la Inmaculada Concepción de María, cuya fiesta más antigua es en este lugar, tenemos el sueño de que a futuro se convierta en el Santuario de la Vicaría del Elqui, con el objetivo de unirnos en la fe y que nos identifique como comunidad”.

Posteriormente, la gran cantidad de fieles y Bailes Religiosos que llegaron al lugar, se encaminaron en la procesión que recorrió la principal calle del pueblo. Al finalizar, Dalia Alquinta, catequista y coordinadora de la capilla, enfatizó que “es una alegría para cada uno de nosotros ver el fervor que aún tenemos hacía la Virgen y nuestra Iglesia, es maravilloso. A pesar de todo lo que ha sucedido últimamente, demostramos que no hemos perdido la fe y confianza en Dios”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Vicuña, 11-02-2019