Testimonio de estudiante del Diplomado en Teología VEJ

Testimonio de estudiante del Diplomado en Teología VEJ

Felipe González: “Lo aprendido dentro del diplomado me ayudó para perfeccionar el proceso el cual lleva a los chicos hacia el sacramento, para poder fortalecer la vida comunitaria, darme cuenta de aquellas cosas que estamos haciendo mal y celebrar aquellas que estamos haciendo bien, motivarlas y fortalecerlas”.

 
Miércoles 06 de Marzo de 2019
Felipe González, realizó la primera versión del Diplomado en Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes, él fue servidor y ahora formador de la Zona Norte.

Felipe nos cuenta qué lo motivó a realizar el Diplomado en Teología: “La principal motivación para tomar el diplomado es la búsqueda por el conocimiento, ese llamado a no quedarme con las respuestas simples que muchas veces recibí, para poder asentar bases mas firmes, encontrarnos con otros hermanos y darnos cuenta que aunque vivimos con duda estamos en búsqueda de respuestas”.

Añadió: “El diplomado fue una muy buena instancia de formación, teníamos profesores calificados, dominaban cada tema a la perfección, los contenidos ofrecieron lo que nosotros estábamos buscando. Además, el grupo de alumnos era de distintas realidades y áreas, no solo éramos de iglesia, también había de colegios, hermanos de plan pastoral, hermanos de congregación y también de otras religiones. Eso también es un llamado a ir juntos al encuentro del maestro. Creo que el ambiente que se generó dentro del curso fue enriquecedor para nosotros”.

Tras ello, manifestó que “lo aprendido en el diplomado me ayuda para poder fortalecer la vida comunitaria, para darme cuenta de aquellas cosas que dentro de la pastoral juvenil estamos haciendo mal y celebrar aquellas que estamos haciendo bien. También me da la oportunidad de desenvolverme dentro y fuera de la pastoral de una mejor manera”.

Por último, invitó: “Es el momento para poder formarse, es el tiempo propicio para aprovechar todos los recursos que el Señor nos pone en nuestro camino. El Diplomado es una buena instancia para ello”.

Para mayor información de los Diplomados en Teología que ofrece la Vicaria de la Esperanza Joven visita www.vej.cl o comunícate a diplomado.puc.vej@gmail.com; o al fono: 22 530 7163 / 22 530 7164

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 06-03-2019