Iglesia en La Serena inició tiempo de Cuaresma

Iglesia en La Serena inició tiempo de Cuaresma

Con celebraciones eucarísticas bien participadas feligreses recibieron el tradicional signo de las ceniza.

 
Miércoles 06 de Marzo de 2019
Ver Galería
Gran cantidad de familias, adultos mayores y migrantes llegaron hasta el templo Catedral este 6 de marzo a las 19:30 horas para participar de la celebración del Miércoles de Ceniza, iniciado de esta manera el Tiempo de Cuaresma.

La Eucaristía, en que los asistentes recibieron el tradicional signo de las ceniza, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía de diáconos permanentes y acólitos.

En la ocasión, el Pastor presentó este especial tiempo de penitencia, manifestando que “la Cuaresma es el camino a la Pascua, celebración central de los misterios más grandes de nuestra fe, muy especialmente la gloriosa Resurrección de nuestro Señor. Son los cuarenta días previos a la víspera del Viernes Santo. Finaliza este tiempo antes de la Misa de la Última Cena. Evoca los cuarenta días de ayuno de nuestro Señor en el desierto, como también varios otros acontecimientos bíblicos, en especial los 40 años que el pueblo de Israel peregrinó para alcanzar la tierra prometida”.

De igual manera, Mons. Rebolledo convocó a recibir este tiempo cuaresmal como una nueva oportunidad para dar testimonio del amor a Jesús. “Año tras año el Señor viene a nuestro encuentro y nos brinda un tiempo de gracia para renovarnos en nuestros compromisos bautismales y favorecer un espíritu de conversión interior que nos disponga a la gran celebración de la gloriosa Resurrección del Señor. Precisamos de este especial tiempo para ahondar en los misterios de la vida de nuestro Señor, volvernos a encontrar con Él y disponernos a seguir su camino que nos guiará a su Pascua. ¡Él nos asocia a su Pascua! “.

Campaña Cuaresma de Fraternidad

Señalar, además, que en este día se inicia la campaña Cuaresma de Fraternidad 2019, iniciativa solidaria que lleva por lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos” y que irá en directa ayuda a los migrantes.

En este sentido, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social Caritas, invitó a la comunidad a colaborar con esta campaña. “Los convoco a que podamos ser solidarios en este tiempo litúrgico centrado en la oración, el ayuno y la caridad. La campaña Cuaresma de Fraternidad irá en ayuda de nuestros hermanos migrantes durante este año, el próximo y el subsiguiente. Quienes han llegado a nuestro país buscando esperanza nos necesitan. Esta es una hermosa manera de tenderles la mano”.

Los aportes se pueden realizar en todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis. Se dispone de todo el material para ello. Esta iniciativa es una hermosa oportunidad de colaborar y ayudar a quienes han dejado su tierra natal buscando una mejor vida para ellos y sus familias.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 06-03-2019