Caritas firma acuerdo para seguimiento de ley sobre participación ciudadana

Caritas firma acuerdo para seguimiento de ley sobre participación ciudadana

Diversas organizaciones participan de la Mesa de Seguimiento e Implementación de la Ley 20.500, que se realiza en conjunto con la presidencia del Senado.

 
Martes 12 de Marzo de 2019
Ver Galería
Caritas Chile junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, participan de la Mesa de Seguimiento e Implementación de la Ley 20.500. que tiene como fin promover el desarrollo y perfeccionamiento de mecanismos institucionales y comunicacionales de vinculación entre representantes y representados y la participación ciudadana en el proceso legislativo. Para ello, se firmó un acuerdo conjunto con el titular del Senado, Carlos Montes y la Secretaría Ejecutiva para realizar un trabajo conjunto.

El acuerdo de 7 puntos destaca entre sus principales líneas de acción:

- Desarrollar un análisis documentado en la perspectiva de la utilización de los mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública, en los niveles locales, regionales y nacionales.

- Promover un trabajo regional más institucional, orgánico y participativo entre las organizaciones de la sociedad civil con senadores de las respectivas circunscripciones.

- Establecer un marco regulatorio que promueva y haga efectiva la participación ciudadana en la discusión de los proyectos y el trabajo legislativo.

- Desarrollar con la Biblioteca del Congreso un trabajo de sensibilización y potenciación de la participación de las organizaciones en el trabajo legislativo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 12-03-2019