Diócesis de Chillán celebró misa por comienzo de Año Escolar 2019

En la Catedral

Diócesis de Chillán celebró misa por comienzo de Año Escolar 2019

17 Establecimientos educacionales participaron con alumnos, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados.

 
Viernes 29 de Marzo de 2019
Ver Galería
Diecisiete establecimientos educacionales confesionales de la región de Ñuble participaron este viernes en la misa de inicio del año escolar 2019 en la Catedral de Chillán. El oficio fue encabezado por el administrador apostólico de la Diócesis local, P. Sergio Pérez de Arce, quien estuvo acompañado por los capellanes que están vinculados al ámbito educacional, entre ellos, el Vicario para la Educación, Pbro. Gonzalo Gómez.

El administrador apostólico en su mensaje instó a los estudiantes a proponerse una meta para este año y trabajar con ahínco en ella. “Cualquier prioridad tiene que ser puesta en el corazón de Jesús, acoger su enseñanza y aprender de él. Pedirle que nos ayude a amar más a Dios y a nuestro prójimo. También una meta es estar dispuestos a crecer y dar frutos de amor y de bien para los demás”.
“La educación es hermosa y desafiante. Hay que ser delicados en formar el corazón y el ser de la persona y de ayudarle en su crecimiento en todas las dimensiones. La situación actual hace un poco más difícil la tarea, pero hay algo que hacen los docentes, el personal del colegio y la familia, que es educar el corazón de cada persona, que crezca lleno de buenos valores, con amor al hermano. Y nuestros colegios pretenden eso, de acuerdo a la realidad de los jóvenes y a la época que se vive”, precisó al finalizar la actividad.

Además de los estudiantes, cada establecimiento participó con una delegación conformada por docentes, asistentes de la educación y directivos. La actividad fue organizada por la Vicaría para la Educación de la Diócesis de Chillán.

 Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 29-03-2019