Matrimonio francés sorprende con muestra gráfica sobre San Sebastián

Matrimonio francés sorprende con muestra gráfica sobre San Sebastián

Un matrimonio francés, que misiona en la Arquidiócesis de Concepción, enviado por la fundación FIDESCO, desarrolla una hermosa tarea, poco usual, que está relacionado con el “arte espiritual”.

 
Lunes 29 de Abril de 2019
Ver Galería
En ese contexto, inauguró una muestra de fotografías, en la sala de Exposiciones del Arzobispado, vinculada con la celebración de la festividad de San Sebastián, en Yumbel.

La muestra que se mantendrá abierta hasta el 17 de mayo, contiene fotos captadas por una sencilla máquina, en manos de Stéphane y Sylvianne, matrimonio que lleva seis meses en Concepción y que permanecerá por un tiempo de dos años.
“Fuimos invitados por monseñor Fernando Chomali para ir a peregrinar al santuario San Sebastián de Yumbel. Fue un gran placer para nosotros. Durante el 19 y 20 de enero, durante dos días pudimos captar muchas fotografías de las personas”, comentó Stéphane, orgulloso de mostrar su trabajo con fotos en sepia, blanco y negro y color y en cuyo montaje colaboró DUOC UC, sede Concepción.

“Esta muestra es un himno a la fe, porque pueden verse diversos temas como la cruz, la alegría, la penitencia, el reconocimiento y la gratitud, la oración, la luz. Nuestro enfoque es proclamar que la fe está viva y que hombres y mujeres de buena voluntad testifican la profundidad de su alma”, afirmó el autor.

Por su parte, su esposa Sylvianne, cumple la misión de pinturas en distintos lugares de la Arquidiócesis. Por ejemplo, hay testimonio de su trabajo en la Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”, Casa Betania, Parroquia San José de Curanilahue. Ella, en relación a la muestra fotográfica, dijo que “el reportaje fue para nosotros dos intensos días de comunión y discreción para bucear en los corazones de los hombres. De todas las evidencias, el rojo y el amarillo, son los colores de la fe. Esta muestra es una alabanza gráfica ya que habla de la historia personal de todos los peregrinos con San Sebastián y con Dios. En el silencio de nuestros ojos, fuimos testigos del fervor y la gratitud”, comentó, añadiendo que los textos que acompañan la exposición “son la extensión de nuestros sentimientos. Como dice San Lucas: la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

Stéphane confidenció que le gusta la fotografía, pero que no es un profesional, sino un aficionado, pero que seguirá captando imágenes de distintos lugares y que esta muestra inaugurada probablemente circule por algunos colegios de Iglesia. De su permanencia en esta diócesis expresó sentirse muy agradecido y feliz. Este matrimonio tiene cuatro hijos y cinco nietos, quienes permanecen en Francia.

En la apertura de la muestra, monseñor Fernando Chomali destacó el trabajo de este matrimonio y resaltó que con una sencilla cámara pueden hacerse maravillas.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 29-04-2019