Monseñor Fernando Ramos tuvo encuentro con comunicadores sociales

Monseñor Fernando Ramos tuvo encuentro con comunicadores sociales

Diócesis de Rancagua celebró la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

 
Viernes 31 de Mayo de 2019
Ver Galería
Durante la jornada de ayer viernes 31 de mayo, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, se reunió en la Catedral de Rancagua, en un compartir fraterno con comunicadores de la Sexta Región para celebrar la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En la oportunidad, el administrador apostólico, monseñor Fernando Ramos, dio la bienvenida a los periodistas y comunicadores y explicó el sentido del mensaje del Papa Francisco para la Jornada, que se celebrará a nivel mundial el 2 de junio, durante la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Además, valoró la labor que realizan como comunicadores y los animó a seguir contribuyendo con su trabajo a la humanización de las redes sociales.

Explicó que “el Santo Padre nos invita a reflexionar sobre la importancia de las redes sociales valorando lo que ayudan a la comunicación entre los seres humanos, permitiéndonos vincularnos. No obstante, también pone en evidencia algunos límites”.

Monseñor Ramos también señaló que “la Iglesia católica, aunque ingresó un poco rezagada a las redes sociales, también las está utilizando con la responsabilidad que corresponde al uso de esta herramienta y este fenómeno”.
Cada uno de los comunicadores asistente recibió de regalo la Exhortación Apostólica “Christus Vivir”, del Papa Francisco.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 31-05-2019