En La Serena se presentó documental "Puentes de Justicia – Ríos de Paz"

En La Serena se presentó documental "Puentes de Justicia – Ríos de Paz"

Tras una gran acogida en la región de Valparaíso, la obra audiovisual, que recoge 15 años de trayectoria de la Comisión Justicia y Paz de la Iglesia en Aysén, llegó hasta la Arquidiócesis de La Serena.

 
Jueves 25 de Julio de 2019
Ver Galería
La tarde de este miércoles 24 de julio se presentó en el salón del Arzobispado de La Serena, el documental titulado “Puentes de Justicia – Ríos de Paz”, proyecto audiovisual, que trata sobre temas relacionados con la memoria social, política, cultural y eclesial de los habitantes de la región de Aysén. La Pastoral Social Caritas de La Serena y la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, organizaron esta instancia de reflexión en torno a la toma de conciencia de la situación actual del país con respecto a la comercialización de los recursos medio ambientales y a la protección de los más necesitados.

Al respecto, María Soledad Cifuentes, comisionada de la mencionada agrupación, sostuvo que “consideramos pertinente tener un documental que da cuenta de estos 15 años de vida, sabiendo que durante todo este tiempo han ocurrido muchos eventos históricos en la región. Hechos donde la comisión ha estado presente, como el caso Aysén, los movimiento sociales, entre otros, eventos que finalmente se convierten en problemáticas ambientales, específicamente con respecto al agua. A nosotros nos pareció conveniente difundir este documental, para así generar conciencia del cuidado de la Casa Común, como también conversar con las personas sobre lo que están viviendo, porque para nosotros como Iglesia nos preocupa responder a la realidad de ellos y ponernos en su lugar, siempre desde la mirada de la justicia y la paz”.

Asimismo, Mitzi Urtubia, integrante de la Comisión, indicó que esta “nace con el objetivo de acompañar a las víctimas que ven vulnerados sus derechos y por eso es tan importante este documental, que narra como hemos estado presentes durante estos 15 años junto a ellos. Nosotros partimos la gira la semana pasada y ha sido muy emocionante. La recepción fue muy satisfactoria, ya que el proyecto da cuenta de las luchas que muchos de ellos están viviendo. Esta iniciativa se ha transformado es un proceso de aprendizaje para todos nosotros y para quienes puedan ver y disfrutar del documental”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 25-07-2019