Curicó celebrará a lo grande a la Virgen del Carmen

Curicó celebrará a lo grande a la Virgen del Carmen

Desde el viernes 04 de octubre hasta el domingo 13, el Santuario el Carmen de Curicó tendrá un programa extenso con diversas actividades, para honrar a su patrona y agradecer por todos los favores concedidos.

 
Viernes 04 de Octubre de 2019
Ver Galería
Misas, espacios de formación, novena, procesión y por supuesto el desfile, serán algunas de las actividades que guiarán esta celebración, así lo indicó Verónica Bustos, agente pastoral del Santuario que forma parte del equipo organizador de esta fiesta.

“Cada día a las 16:00 horas se hace una Misa, que tiene un tema en específico y en la noche, a las 19:00 horas, se realiza un espacio de formación, sobre situaciones espirituales y comunitarias que sean necesarias. Ya luego a las 20:00 horas iniciamos la novena, que también cada día tendrá un sentido en específico”, informó Verónica.

Por otra parte, indicó que el domingo 13 de octubre se llevarán a cabo distintas misas, partiendo desde las 08:00 horas, luego a las 10:00 y a las 11:30 horas será la Misa Mayor en honor a la Virgen del Carmen. Se continuará a las 13:30 con la Misa de los peregrinos y promeseros y ya a las 15:00 horas iniciará la procesión y el desfile por las calles de Curicó. La Misa de clausura será a las 19:30 horas.

Para la comunidad, esta es una fiesta muy importante por el gran amor que le tienen a la Carmelita, el que se evidencia en el esfuerzo que ponen año tras año para concretar esta celebración, así lo aseveró Verónica.

“Nosotros como comunidad nos sentimos muy bendecidos, porque no es tarea fácil, hay que conjugar varias cosas, tenemos que trabajar todos en equipos, tenemos que entregarnos totalmente por el peregrino, por el que llega, acogerlo, motivarlo, animarlo y estar atento a su requerimiento, a sus necesidades, ya que muchos vienen a pagar sus mandas. Y es ahí donde tú ves el gran amor que se le tiene a la Virgencita, es palpable cada año”.

Cabe destacar que durante los días de celebración en el Santuario El Carmen, ubicado en Av. San Martín #306, también se estarán recibiendo alimentos no perecibles que posteriormente se entregarán a familias de Curicó que lo necesiten.

Verónica Bustos comunicó además que para cualquier información adicional pueden visitar la página web del santuario, www.santuarioelcarmen.cl o consultar en sus redes sociales donde podrán encontrar el programa completo de estos días de celebración.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 04-10-2019