Comunidad de Florida celebró Fiesta del Rosario en honor a la Virgen

Comunidad de Florida celebró Fiesta del Rosario en honor a la Virgen

La comunidad de Florida, provincia de Concepción, celebró con alegría la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Rosario, con diversas acciones litúrgicas y una masiva procesión, en la que participó monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción.

 
Domingo 06 de Octubre de 2019
Ver Galería
La celebración se registró este domingo 6 de octubre, en el contexto del 275° aniversario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fundada en el año 1744.

La fiesta se inició con la Novena de Nuestra Sra. Del Rosario y la celebración de la Misa. El programa de este domingo muy temprano, con la presencia del párroco, padre John Escobar y del diácono permanente Víctor Sánchez, para al mediodía realizarse la tradicional procesión, presidida por Monseñor Chomali. Durante el trayecto fueron bendecidas varias estaciones como expresión de un pueblo fiel.

Hubo también homenajes especiales, a los que se sumaron instituciones locales y el municipio de Florida, con su alcalde Jorge Roa. Además, hubo cuecas y presentación de clubes de huasos. Fue una gran y hermosa fiesta de espiritualidad popular.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 06-10-2019