Diócesis de Iquique realiza Cabildo Católico

Diócesis de Iquique realiza Cabildo Católico

La iniciativa estuvo encabezada por distintos agentes pastorales pertenecientes a diferentes grupos y movimientos de la Diócesis, donde también se contó con el apoyo y presencia del Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto.

 
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Ver Galería
A eso de las 19:00 horas en las dependencias de la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Latorre con 18 de septiembre, La Pastoral Social Caritas, Renovación Católica Carismática de Iquique, y OMP Iquique (Obras Misioneras Pontífices), congregaron de manera abierta a laicos y laicas para realizar un cabildo en base a las situaciones que vive hoy en día nuestra región y país.

La reunión dio inicio con el video de Mons. Vera, grabado el lunes 4 de noviembre, donde entregaba un mensaje de justicia y paz para el pueblo en base al a la constitución del vaticano “Gaudium Et Spes”, donde los sacerdotes habían reflexionado sobre la crisis social que vive hoy en día nuestra patria. (El video irá adjunto a esta nota). Posterior a ello, la asamblea se dividió en 9 grupos de 8 a 10 personas para poder comenzar el cabildo.

Cada grupo tuvo un moderador donde se compartieron diferentes preguntas que tuvieron un máximo de 20 minutos de compartir. En ellas, se tocaron temas como Problemáticas sociales, demandas no escuchadas, y el rol de la Iglesia en esta crisis social.

Las conclusiones de cada grupo fueron expuestas en un paleógrafo, donde luego tuvieron que exponerlo y explicarlo frente a la asamblea.

Según lo explicado durante el cabildo, todas las ideas y demandas plasmadas en conclusión como grupo, y que fueron expuestas en el paleógrafo, serán traspasadas a un informe, donde será entregado a las autoridades pertinentes.

“Esto surgió como respuesta al llamado de organizarse como pueblo de Dios que peregrina por Iquique, donde apoyamos este proceso ciudadano que se expresa y actúa frente a las problemáticas que afronta nuestro país”. Recalcaron quienes habían realizado la invitación.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 07-11-2019
Video: Video