Exposición de pesebres en Museo San Francisco

Exposición de pesebres en Museo San Francisco

“El Nacimiento de Jesús en distintos tiempos y tradiciones” se llama la próxima exposición temporal del Museo de Arte Colonial de San Francisco, que podrá ser visitada entre el 5 y el 19 de diciembre como una forma de recuperar y promover a través del arte la esperanza que supone para los cristianos el tiempo de espera a la Navidad.

 
Lunes 02 de Diciembre de 2019
La muestra consta de más 40 pesebres, en diversos materiales, tradiciones y tamaños, y será inaugurada el jueves 5 de diciembre a las 11:00 horas, con la interpretación de villancicos del conjunto folclórico Rayún. Organizada en conjunto con la Editorial San Pablo, la exposición concluirá el 19 de diciembre, al mediodía, con una charla sobre el origen de la tradición de escenas de la natividad de Jesús iniciada en Greccio por san Francisco de Asís.

“Para San Pablo es una alegría junto a los hermanos franciscanos participar en la exposición de Pesebres que se realizará en el Museo de Arte Colonial de San Francisco de Santiago. Que esta exposición nos lleve a reavivar nuestro compromiso cristiano con nuestra vida, nuestra familia, nuestro entorno y con todo Chile”, expresó Jorge Bruera ssp, Director General de San Pablo Chile.

Por su parte, el hno. Miguel Ángel Correa, director del museo, expresó que para los creyentes “el nacimiento de Jesús es la presencia real de Dios en medio de nosotros, tiempo de espera y esperanza para un mundo mejor, y, en ese sentido el museo, continuando su misión evangelizadora y cultural, desde la espiritualidad franciscana abre a la comunidad una exposición temporal en conjunto con la congregación de los hermanos paulinos y la editorial San Pablo para que este espacio colonial y actual pueda poner este punto de encuentro en aquellos nacimientos de la nueva vida y de la esperanza que ya viene”.

Añadió que “el arte y las tradiciones nos invitan a ir más allá de nuestra propia realidad sensorial y sensible que muchas veces se traduce al hoy de nuestra historia. En otras palabras, caminar con el pesebre, caminar con el arte, es ir proyectándonos hacia un mundo venidero que nos trasciende a nosotros mismos y a nuestra propia temporalidad”.

El Museo de Arte Colonial de San Francisco está ubicado en Alameda 834, Santiago.

Fuente: Comunicaciones Museo San Francisco
Santiago, 02-12-2019