Boff vuelve a la Patagonia

Coyhaique

Boff vuelve a la Patagonia

Después de 10 años, a fines de marzo de 2020, el teólogo brasileño Leonardo Boff regresa a la Patagonia en el marco del encuentro “Clamores del Sur: Bienes Comunes y Constitución”, organizado por la Pastoral Social y la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén.

 
Miércoles 11 de Marzo de 2020
En 2008 Leonardo Boff visitó la Iglesia de Aysén para acompañar el lanzamiento de la carta pastoral “Danos hoy el agua de cada día” que el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, dedicara a la problemática de este vital elemento en Chile, tras una escucha y reflexión desde la fe junto al pueblo y comunidades de la región.

“Boff —dijo padre obispo Luis— vendrá justamente para apoyarnos en los temas que creemos son indispensables desde nuestra fe para aportar en una próxima, posible, nueva Constitución de la República de Chile. Creemos que existen elementos clave que no pueden faltar en nuestra sociedad, y él tiene la claridad y la convicción para profundizar y facilitar un diálogo y abrir ventanas de entendimiento entre nosotros”.

Esta nueva visita del Boff el padre obispo Luis la anunció y destacó en el programa vicarial de televisión “Vamos en al Encuentro”: “Él —dijo— es un teólogo amigo de Aysén que quiere volver para acompañarnos en temas relacionados con el medioambiente, la justicia y paz, la ecología integral; con una mirada frente a la pobreza y los desafíos sociales. Es una personalidad a nivel mundial; fue sacerdote; mantiene una rica espiritualidad franciscana; y ha sido un gran aporte para la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Sí’”.

Leonardo Boff arribará a Aysén el 26 de marzo, y ese mismo día sostendrá un encuentro para todo público en el cine municipal de Coyhaique. El 27, en la mañana, se reunirá con jóvenes de la región en el mismo local, y en la tarde viajará a Puerto Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 11-03-2020