Imagen de Virgen del Rosario de Fátima continúa peregrinando en Osorno

Imagen de Virgen del Rosario de Fátima continúa peregrinando en Osorno

Un intenso, alegre y emotivo itinerario realizó la denominada Misión Fátima, este miércoles y jueves, por distintas comunidades de nuestra provincia.

 
Viernes 13 de Marzo de 2020
Ver Galería
La comunidad parroquial San Joaquín y Santa Ana en la localidad de Riachuelo, recibió la imagen de la Santísima Virgen que peregrina desde este lunes 9 de marzo, en diversos sectores de nuestra diócesis, derramando esperanza, unidad y paz en el Pueblo de Dios.

En silencio y oración los fieles acompañaron el paso de Nuestra Señora de Fátima en la parroquia dedicada a los padres de la Madre del Señor Jesús. también participaron de un momento de adoración a Cristo Sacramentado y la celebración de la Santa Misa, que presidió el párroco, padre Mauricio Cárdenas Barros.

En Rahue Alto
Con dedicación, amor y devoción, hombres y mujeres de la capilla Nuestra Señora de Fátima, hermosearon el templo y su entorno para acoger a María Santísima. La comunidad se mostró feliz y emocionada por la bendición de recibir la imagen de la Virgen, que peregrina por Chile bajo la misma advocación del templo.

En la oportunidad los cantos dedicados a la Primera Discípula del Señor no se hicieron esperar, los aplausos y los vítores de alegría, que llevaron luego al momento de la oración del Santo Rosario, después a la adoración del Santísimo Sacramento, para finalizar con la celebración eucarística, que presidió el obispo de la Diócesis de Osorno, mons. Jorge Concha Cayuqueo, y concelebrada por el padre Felipe Fernández Bravo.

En la Costa
También en la capilla San Pedro Apóstol, en Bahía Mansa, la comunidad disfrutó de la presencia de la imagen de la Madre del Señor, donde el párroco de la parroquia Cristo Resucitado de la localidad de Cuínco, padre Teóforo de Jeu, ofm Cap, guió el santo rosario, en que los fieles pusieron en manos de la Santísima Virgen sus alegrías y sus conflictos, para que ella interceda ante su Hijo, Jesucristo.

La asamblea presente además festejó la Santa Misa, que presidió el obispo diocesano, quien destacó que María, la Madre del Hijo de Dios, “no fue ángel, fue una mujer sencilla, creyente en el Padre y discípula de su Hijo. Por eso María, es siempre un ejemplo de entrega, de generosidad y fidelidad, y una de las cosas que el Señor admira en ella, es su libertad, porque con toda libertad ella le dice que Sí. Entonces nosotros también podemos dar a Jesús nuestro sí libremente”.

Monasterio María Madre de la Unidad
Las hermanas Carmelitas Descalzas, en Pilauco, con gran devoción y el amor profundo hacia la Virgen María, esperaron la entrada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que llegó a las 16.00 horas hasta la capilla del monasterio, y fue recibida con el canto y la oración de las monjas y los laicos y laicas presentes en el templo.

La comunidad carmelitana, también celebró el Banquete Eucarístico que presidió el padre Adán Lugowsky, svd, párroco de la parroquia Espíritu Santo. Inmediatamente, al retirarse la asamblea presente de la capilla, las hermanas iniciaron el programa de oración y vigilia más privado, que prepararon para acompañar la imagen de la Santísima Virgen en esta peregrinación que la llevó providencialmente hasta el monasterio, donde las hermanas se preparan para festejar el jubileo de Santa Teresa de Los Andes, el próximo 17 de marzo.

Continuidad del Itinerario de Misión Fátima
Este viernes 13 de marzo, la imagen peregrina de la Madre de Jesús llegará a la parroquia San Agustín de Puerto Octay a las 9.30 horas, y a las 16.00, será recibida en la capilla San José, en Las Cascadas.

El sábado 14, el itinerario contempla la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos, donde estará desde las 9.00 hasta las 15.30 horas, cuando la comunidad de la parroquia San Mateo Apóstol acompañe su caminar hasta la Catedral, donde se espera que llegue a las 17.30 horas. A las 19.15, está programada la Santa Misa y el cierre de puertas del templo mayor, a las 22.00 horas.

El domingo 15, el horario de apertura de puertas será a las 9.00 horas, y las misas de la mañana, a las 10.00 y a las 11.30, serán celebradas junto a la imagen de la Virgen María, que llegó a nuestra Diócesis para interceder ante su Hijo por la Paz de Chile y de nuestra provincia. Por la tarde, a las 15.00 horas está programado el inicio de su peregrinar hacia la comunidad parroquial de San Sebastián en Purranque.

El lunes 16 de marzo, el itinerario de Misión Fátima en la Diócesis de Osorno finaliza con el traslado de la imagen de la Santísima Virgen, hasta la Iglesia local de Puerto Montt.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 13-03-2020
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería