A través de videoconferencia clero de La Serena realizó su reunión mensual

A través de videoconferencia clero de La Serena realizó su reunión mensual

En la ocasión, se trabajó en el marco de la situación sanitaria provocada por el coronavirus: realidades, esperanzas y caminos a seguir por parte de las parroquias, así como también sobre criterios de acción para canalizar ayudas.

 
Martes 05 de Mayo de 2020
Ver Galería
Este martes 5 de mayo se efectuó la reunión mensual del Clero Arquidiocesano de La Serena, encuentro que se desarrolló en formato virtual, a modo de prevenir contagios por la situación sanitaria que nos afecta. En la ocasión, se trabajaron diversos temas, entre ellos las dificultades, preocupaciones y caminos a seguir por parte de las parroquias para enfrentar el difícil escenario provocado por el coronavirus, así como también se presentaron los criterios para canalizar de óptima manera las ayudas a personas que necesiten asistencia, entre otros.

El P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, realizó un balance positivo de la reunión, que tuvo la particularidad de ser desarrollada de manera remota. “La situación que atravesamos como sociedad nos ha hecho aprender sobre esta nueva forma de estar juntos, como lo es el formato virtual. Normalmente, nos reunimos en forma física, pero la tecnología nos acerca a pesar de la distancia. Estamos todos afectados por la pandemia, los propios sacerdotes, agentes pastorales y cada una de sus familias. Se abordaron 4 temas: Pastoral Social-Caritas, el 1% como aporte a la Iglesia, la catequesis y el Mes Vocacional. La idea es que los procesos no se cierren y se estreche aún más los vínculos y cercanías. La invitación es a que juntos pasemos esta lamentable situación”, detalló.

Mes vocacional virtual

Otro de los temas tratados en el programa fue el Mes Vocacional, a cargo del P. Ariel Robledo, asesor arquidiocesano de la Pastoral Vocacional, quien destacó los principales aspectos del cronograma previsto. “El 4º Domingo de Pascua, del Buen Pastor, hemos iniciado el Mes Vocacional. Este año lo viviremos en su totalidad en formato virtual, dada las circunstancias en que nos encontramos. La primera semana la dedicaremos a los sacerdotes, la segunda para los diáconos permanentes, la tercera orientada a las religiosas(os), finalizando con la vida matrimonial. Todo este tiempo será acompañado por material virtual, de manera que en un formato diferente, vivamos el mes dedicado a las vocaciones”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 05-05-2020