Mesita solidaria de la Pastoral de la Esperanza

Mesita solidaria de la Pastoral de la Esperanza

En abril, la Pastoral de la Esperanza ayudó a un matrimonio joven, con dos hijos, provenientes de Argentina. Considerando que la ayuda que se recibió fue más generosa de lo esperado, surgió la idea de una mesita solidaria, que se ubicó en Manuel Montt con Errazuriz, en la población Santa Clara, en Talcahuano.

 
Viernes 22 de Mayo de 2020
Ver Galería
El apoyo lo brindó la comunidad de la Pastoral de la Esperanza, de la Comunidad de Vida, familiares, conocidos e integrantes de la Comunidad de Santa Clara. Se donó alimentos y entregó dinero a través de transferencias o en efectivo.

De lunes a viernes, desde el lunes 20 de abril, hasta el viernes 15 de mayo, entre las 15:00 y 18:00 horas, se instaló la mesita solidaria con los alimentos recibidos y adquiridos. Los sábados y domingos, de cada semana, se les llevó alimentos, a sus hogares, a aquellos hermanos que no asistieron a la mesita solidaria.

Se entregó ayuda a 184 familias. Las cajas de alimentos las recibieron familias de los sectores: Santa Clara, Gaete, Hualpén, Higueras, El Morro, Cerro David Fuentes, Población Santa Cecilia (ex – El Manzano), Cerro Centinela, personal del Circo ubicado frente al ingreso Gaete, entre otros.

Se decidió dar continuidad a la mesita solidaria, pero de distinta forma, debido al cuidado que hay que mantener para no exponerse a contagio. No se ubicará en la esquina de Manuel Montt con Errazuriz, sino que la entrega de alimentos se hará personalmente hasta que se agoten los recursos.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Talcahuano, 22-05-2020