Arzobispado de Puerto Montt y Seremi de Desarrollo Social inauguran segundo albergue para personas en situación de Calle

El albergue se habilitó en dependencias de la Casa de Retiro Casa Nazareth y contempla su funcionamiento para 20 personas durante 120 días.

Arzobispado de Puerto Montt y Seremi de Desarrollo Social inauguran segundo albergue para personas en situación de Calle

Casa Nazareth abrió sus puertas para el segundo albergue de refuerzo 24/7, el que está dirigido a personas en situación de calle de nuestra ciudad. Esto se ha hecho posible gracias trabajo conjunto del Arzobispado de Puerto Montt y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este viernes se realizó la apertura oficial de la residencia la que contó con la presencia del Sr. Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez y la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said Teuber.

 
Domingo 07 de Junio de 2020
Ver Galería
Este proyecto se realiza en el marco del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, siendo ejecutado por la Fundación Casa Nazareth del Arzobispado de Puerto Montt. Este albergue cuenta con implementación para 20 personas durante 120 días, totalizando atención para 40 personas junto al Centro de Espiritualidad Juvenil Santa Teresa de Los Andes, inaugurado en el mes de abril.

Este trabajo colaborativo se inició a comienzos de este año, cuando el Arzobispado de Puerto Montt puso a disposición de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, ambos recintos para que a través de un convenio de cooperación, se pueda dar inicio a la implementación de ambos Albergues Protege Calle 24/7 COVID-19 en nuestra comuna, con el fin de proteger a las personas en situación de calle, el que cumplirá además un importante rol en la prevención del contagio por coronavirus.

El Sr. Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez y la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said Teuber, manifestaron su satisfacción al revisar las instalaciones con las que cuenta el inmueble.

“Estamos inaugurando nuestro segundo albergue bajo el alero del Arzobispado de Puerto Montt, lo que viene a significar el tercer albergue para personas en situación de calle aquí en la comuna de Puerto Montt. Contamos con dos albergues abiertos en la comuna Osorno, el albergue en Castro, con eso tenemos cinco albergues ejecutándose en la región de Los Lagos. Sumado a las tradicionales Rutas Sociales Calle y a las Rutas Protege con Carabineros de Chile y Junaeb, este trabajo colaborativo robustece la mirada del plan invierno. Este año contamos con la doble asignación de presupuesto que implica más de quinientos millones de pesos que han sido invertidos en la región. Quiero destacar la calidad humana, no solamente la calidad de la infraestructura, de tantas personas que han dedicado gran parte de su tiempo y además sin temer al coronavirus, que están apoyando en un afán colaborativo con el Ministerio Desarrollo Social y Familia. Agradezco esa tremenda vocación y espíritu solidario” enfatizó Soraya Said Teuber, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez manifestó “Tenemos la alegría de inaugurar la segunda residencia veinticuatro siete de la diócesis de Puerto Montt con el Ministerio Desarrollo Social. Esta es una residencia para gente en situación de calle y estamos poniendo a disposición nuestras instalaciones para cooperar de una forma práctica y concreta para enfrentar esta pandemia de coronavirus, este es un aporte que hacemos como Arzobispado de Puerto Montt”, destacó Monseñor Fernando Ramos.

“Del mismo modo, ponemos en valor este trabajo que hemos iniciado junto al Ministerio del Desarrollo Social, el que tiene por objeto colaborar con las autoridades en la implementación de medidas de mitigación para ir en ayuda de la comunidad, para salvaguardar la integridad de la salud de todos, en especial, como es este caso, de todos nuestros hermanos que viven en situación de calle durante el crudo invierno y más aún considerando la situación de pandemia del Covid-19 que actualmente afecta al mundo. La Iglesia de Puerto Montt no puede estar ausente y por eso hemos abierto este segundo albergue con lo que pretendemos entregar un hogar digno a quienes más lo necesitan”, finalizó el Arzobispo Ramos.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 07-06-2020