Santuario de la Tirana entrega Programa Oficial de Celebración de Nuestra Señora del Carmen para el mes de Julio en tiempos de pandemia

Santuario de la Tirana entrega Programa Oficial de Celebración de Nuestra Señora del Carmen para el mes de Julio en tiempos de pandemia

La invitación se dio a conocer a través de un video por parte del rector del Santuario, Carlos Inajero Lillo, el Obispo de la Diócesis de Iquique, Guillermo Vera, y el Presidente de la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana, Juan Pablo Maturana.

 
Martes 23 de Junio de 2020
A pocas semanas del comunicado donde se anunciaba la determinación de no realizar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen en el Pueblo de la Tirana este 16 de Julio, el rector del Santuario Carlos Inarejo, en conjunto con el obispo de Iquique, Guillermo Vera, y el presidente de la Federación de bailes religiosos, Juan Pablo Maturana, han lanzado el programa oficial y el método de celebración para este mes de festividad, donde los peregrinos podrán participar de diferentes celebraciones y eucaristías desde el 10 al 17 de Julio.

“Este año 2020 en las situaciones que nos toca vivir, estamos siendo invitados a que seamos nosotros en esta oportunidad los que le abramos nuestros corazones y hogares a la Virgen Santa, para que así, sea ella quien venga a visitarnos”. Comenzaba abriendo el comunicado Monseñor Vera para todos los fieles.

Dentro de la misma línea, el obispo recalcó la importancia de poder vivir esta celebración de una manera distinta, pero no con menos alegría, fervor, ni devoción. Donde el enfoque está en ser creativos y poder adornar nuestros propios altares, imágenes y cruces, y de esa manera honrar a nuestra madre en este mes tan importante para todos nosotros.

Programa de celebraciones
La presentación de las distintas celebraciones, oraciones, y eucaristías que se vivirán desde el 10 a 17 Julio, fueron presentados por el rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, en el cual destacan la solemne eucaristía de víspera el día 15 a las 22:00 horas y la Solemne eucaristía del “Día de la Virgen Del Carmen” el 16 a las 12:00 horas.

Estás, serán trasmitidas por la página oficial de Facebook del Santuario: https://www.facebook.com/santuariodelatirana y por las redes de Comunicaciones Obispado de Iquique: https://www.facebook.com/ObispadoIqq/ , las cuales también compartirán las celebraciones y eucaristías realizadas por las diferentes asociaciones de bailes religiosos que integran la federación.

Tema oficial
Madre Peregrina es el nombre de la canción compuesta por Mario Villalba e interpretada por el ministerio de música de Iquique. El tema rescata las tradicionales melodías andinas del Pueblo Santo, en donde fue creada especialmente para esta celebración que se realizará desde nuestros hogares.

“Ante la solicitud se creó varios temas que cumplieran con la idea de tener un coro fácil de memorizar, liviano, que sea optimista, y así materialicé una pista. Natalia Córdova, José María Fernández, Marisela Herrera, y Suellen Rojas, comenzaron a trabajar la poesía en torno a unas ideas que envió el equipo de gestión. José creo una estructura y Natalia, Marisela y Suellen movieron, ajustaron y se concretó lo presentado”. Agregó Mario

Este tema lo podrán encontrar en la página del Santuario de la Tirana, y en las diferentes plataformas de comunicación del Obispado de Iquique, donde así podremos darle juntos la bienvenida a la Virgen del Carmen a nuestros hogares.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 23-06-2020
Documentos Adjuntos:
Video: