Falleció diácono permanente de La Serena, Juan Carlos Gutiérrez (Q.E.P.D.)

Falleció diácono permanente de La Serena, Juan Carlos Gutiérrez (Q.E.P.D.)

Quién sirviera pastoralmente en la capilla “Nuestra Señora de la Merced” de Chañaral Alto, parroquia de Monte Patria, partió a la Casa del Padre este sábado 4 de julio.

 
Sábado 04 de Julio de 2020
Ver Galería
La señora Juana María Lagunas Simbrón informó al Arzobispado el sensible fallecimiento de su esposo, el diácono permanente Juan Carlos Gutiérrez Arellano (Q.E.P.D.), acaecido este sábado 4 de julio en Chañaral Alto, comuna de Monte Patria.

Las exequias tendrán lugar mañana domingo 5 de julio, a las 15:00 horas, en Chañaral Alto.

En comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo Salinas, invitó a orar “por el descanso eterno del alma de don Juan Carlos (Q.E.P.D.) y por su apreciada familia, rogando al Señor para ellos el don de la fortaleza y la esperanza en Cristo Resucitado”.

Biografía

El diácono permanente Juan Carlos Gutiérrez (Q.E.P.D.) nación en Parral, región del Maule, el 2 de marzo de 1962. Sus padres, don Juan Bautista Gutiérrez López y su madre, María Santos Arellano Mora. Fue bautizado en la parroquia “San Francisco de Asís” de Parral el 2 de abril de 1962. Casado por el civil el 11 de enero de 1991 y por la Iglesia el 31 de julio de 1993, en la parroquia de La Estampa, “Nuestra Señora del Carmen”, Santiago. El Señor les regaló dos hijos, Juan (29) y Camila (26). Fue confirmado en la capilla “Nuestra Señora de la Merced” de Chañaral Alto el 5 de diciembre de 2004 por Mons. Luis Gleisner, Obispo Auxiliar de La Serena.

La ordenación como diácono permanente la recibió del Arzobispo René Rebolledo Salinas, el día viernes 15 de julio de 2016, vísperas de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, en el templo parroquial “El Divino Salvador” de Ovalle.

Fotografías: Archivo Departamento de Comunicaciones Arzobispado de La Serena y Facebook "La Merced Chañaral Alto"

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 04-07-2020
Documentos Adjuntos: