Arzobispo de La Serena envía saludo en el Día del Periodista

Arzobispo de La Serena envía saludo en el Día del Periodista

En su mensaje, Mons. René Rebolledo pidió al Señor “puedan seguir desarrollando de la mejor manera posible su servicio: comunicando, informando, compartiendo y promoviendo especialmente el bien entre todos”.

 
Sábado 11 de Julio de 2020
Ver Galería
Este sábado 11 de julio se celebra en Chile el Día del Periodista, razón por la cual el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, envió un mensaje a todos aquellos que desempeñan esta labor en medios de comunicación e instituciones a lo largo del país, especialmente en la región de Coquimbo.

“Saludo a quienes ejercen esta profesión -servicio a la sociedad y también a la Iglesia- deseándoles felicidad y todo bien en estos días complejos que estamos viviendo”, sostiene en el documento, agregando que en la celebración eucarística de este día “manifestaremos gratitud ante el altar del Señor por quienes ejercen esta profesión. El Señor los bendiga, junto a sus familias y colegas. A Jesucristo, la Buena Noticia, le pediremos para que los periodistas puedan seguir desarrollando de la mejor manera posible su servicio: comunicando, informando, compartiendo y promoviendo especialmente el bien entre todos”.

Prosigue el mensaje dándole las gracias, porque “al transmitirnos en estos días gran cantidad de noticias relacionadas con el COVID-19 –en su mayor parte tristes y dolorosas- han informado sobre aspectos que renuevan en la esperanza: como el sacrificio del personal sanitario, el espíritu de servicio de numerosas instituciones e igualmente la solidaridad que se está manifestando con fuerza en diversos sectores. ¡El bien se difunde, crece y se multiplica! Prosigan ayudando generosamente en este imperativo”.

Finalmente, invitó a reflexionar “las palabras del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2020: “Necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 11-07-2020
Documentos Adjuntos: