CELAM se une a Iglesia de Nicaragua tras atentado a Catedral

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano se une en solidaridad con la Iglesia de Nicaragua ante el atentado terrorista que afectó la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua este 31 de julio. Así lo expresaron en comunicación dirigida al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes.

 
Sábado 01 de Agosto de 2020
“Nos unimos en solidaridad con Su Eminencia, con la comunidad arquidiocesana y toda la Iglesia nicaragüense que de manera indesmayable acompaña a su pueblo, pues a los problemas estructurales de orden económico y social, se suman los duros rigores de la pandemia, adversidades a las que resisten arraigados en su fe y sus convicciones religiosas, de donde se nutren de fortaleza y esperanza para superar las dificultades, con ejemplar despliegue de generosidad y fraternidad“, señala parte del mensaje del CELAM.

Atacan Catedral de Managua con explosivos
De acuerdo con la información oficial a las 11:00 am de este viernes 31 de julio, un hombre lanzó un artefacto explosivo al interior de la Capilla de la Sangre de Cristo; lo que causó una conflagración en donde habitualmente permanece expuesta la imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo Sacramento en su sagrario.

Cardenal Brenes: Un acto terrorista con el objetivo de amedrentar a la Iglesia
El Arzobispo Card. Brenes junto a su Vicario General, Mons. Carlos Avilés y los sacerdotes de Catedral se dirigieron hacia el templo para las evaluaciones de los daños causados por el atentado. Apenas concluida su evaluación el Arzobispo ha expresado en conferencia de prensa, su dolor, su tristeza y su repudio ante este hecho.

En sus declaraciones, el purpurado señaló que ante este acto “de sacrilegio y profanación totalmente condenable”, es necesario permanecer en constante oración para derrotar las "fuerzas malignas", además dijo que este atentado se agrega a una serie de actos de sacrilegio y de violaciones de la propiedad de la Iglesia, profanaciones a varios templos, que representan una cadena de eventos que reflejan el odio hacia la Iglesia Católica y su obra de evangelización, es un acto "terrorista" en el que se quiere amedrentar a la Iglesia, dijo.

- Leer el Mensaje del CELAM a la Iglesia de Nicaragua tras atentado a Catedral de Managua (pdf)

Fuente: Prensa CELAM - Vatican News
Bogotá, 01-08-2020