Con distintas actividades formativas y de reflexión la Diócesis de Osorno festeja el Mes de la Biblia

Con distintas actividades formativas y de reflexión la Diócesis de Osorno festeja el Mes de la Biblia

Celebrar el Mes de la Biblia y el reencontrarse como comunidad diocesana, son los objetivos que busca el programa de actividades Online, al que invita a participar la Vicaría Pastoral en este festejo de la Palabra de Dios, entre el 7 y el 30 de septiembre.

 
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Así lo señaló el Vicario Pastoral de la Diócesis de Osorno, padre Cristian Cárdenas Aguilar, quien explicó que desde dicha instancia “pensamos en preparar alguna actividad a nivel diocesano respecto del Mes de la Biblia. Nuestro Plan Pastoral del 2020, teniendo como inspiración a los discípulos de Emaús, le dicen a Jesús cuando ya están de camino: Quédate con nosotros Señor porque ya se hace tarde”.

Entonces como Iglesia diocesana también queremos decirle “Quédate con nosotros Señor, porque en este camino que Él hizo junto a los discípulos de Emaús, les habló de las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y le enseñó, les puso en común lo que Él mismo vivió para que ellos comprendieran más profundamente las escrituras, y pudieran también comprender más profundamente el camino de la Salvación”, agregó el presbítero.

En ese sentido, añadió el párroco de la Catedral San Mateo, “se preparó desde la Vicaría Pastoral este tiempo de formación vía Online, respondiendo al tiempo y a las circunstancias en que nos encontramos, y de esa manera queremos también llevar a cabo, de algún modo, el Plan Pastoral 2020 que estaba especialmente dedicado a la formación”.

Recordemos que el 2019, la Diócesis de Osorno lo dedicó al Reencuentro, a la Reconciliación, al volver a encontrarse y poner en el centro de la vida al Señor. Este año, centrados en la presencia de Jesús en cada uno y cada una, busca “dejarnos formar por Él. Por eso en este camino que vamos haciendo a imitación de los discípulos de Emaús, en un momento de nuestras vidas un tanto desolados o defraudados, con muchos sentimientos encontrados, es el mismo Jesús quien nos alcanza y que quiere caminar con nosotros”, agregó el padre Cristian.

Destacó que desde esta perspectiva se preparó la celebración del Mes de la Biblia con algunas actividades, a las cuales “invitamos a todos a participar, a que puedan formar parte de esta celebración, y les pedimos que puedan invitar a otros a que también se unan y sean parte de esta instancia formativa que se ofrece”.

“En este tiempo hemos tenido instancias de formación nacional e internacional, pero también es bueno que entre nosotros nos encontremos, ya que, en esta situación de pandemia, hemos estado distanciados físicamente, pero esperamos que espiritualmente cada vez nos hayamos ido uniendo más, a través de la oración, a través de las celebraciones transmitidas vía Online”.

Programa Celebrativo para el Mes de la Biblia
Desde el 7 y hasta el 30 de septiembre, la Diócesis de Osorno celebrará el Mes de la Biblia de manera remota con distintas actividades:

Tema 1: Introducción a la Biblia. El padre René Pesenti ofm, como parte de las cápsulas que el Equipo de Formación Diocesana pone a nuestra disposición en la plataforma Youtube, aborda de manera general la temática en esta semana.

Semana del 14 al 16
Tema 2: Las Parábolas. Expositor Pbro. Juan Francisco Jofré, a través de la plataforma Youtube de las Cápsulas del Equipo de Formación Diocesana

Semana del 21 al 25
Tema 3: Reflexiones en vivo sobre el Evangelio de San Mateo. A las 20:00 horas. Expone el religioso Jorge Gómez, párroco de la parroquia San Sebastián de Purranque, desde la plataforma Zoom y Facebook de la Pastoral Juvenil Diocesana (PJ Diocesis Osorno)

Miércoles 30
Tema 4: La Mujer y la Biblia, visto desde la Historia de Salvación. A las 20:00 horas expone el tema la Teóloga Lorena Basualto, vía remota desde la plataforma Zoom y Facebook de Pastoral Juvenil Diocesana

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 09-09-2020