Jóvenes formandos mercedarios se reúnen virtualmente desde Angola, Camerún y España

Jóvenes formandos mercedarios se reúnen virtualmente desde Angola, Camerún y España

El encuentro formativo se dio en el contexto de la pandemia que vivimos y se profundizó, a la luz de la Virgen de la Merced, en los desafíos y cautividades actuales.

 
Martes 06 de Octubre de 2020
Con la confianza puesta que se abrió un nuevo espacio de encuentro, reflexión y compartir mercedario, se vivió este sábado el encuentro de jóvenes formandos de la Provincia Mercedaria de Chile.

Se reunieron virtualmente los jóvenes que están en distintas etapas formativas: aspirantes, postulantes, novicios y religiosos estudiantes. La conexión, en la plataforma Zoom, se dio desde Camerún, Angola, España y Chile. Participaron además los jóvenes de provincias hermanas presentes en dichos países y el Maestro de Novicios de la provincia de Aragón, fray Luis Mejías.

El padre Carlos Ortega, responsable de Secretariado de Vocación Formación y Estudios, dio la bienvenida a los jóvenes detallando la metodología del encuentro. El superior provincial, fray Mario Salas, dirigió una palabras valorando esta instancia, que si bien se genera por la pandemia del Coronavirus, permite reunirnos y dialogar como una comunidad pese la distancia. El consejero, fray Ramón Villagrán, saludó a los jóvenes y valoró la instancia que se iba a vivir a luz nuestra Madre.

El encuentro consistió en la presentación del tema “María de la Merced”, a cargo de fray Anselmo Espinoza, el texto se había hecho llegar previamente a los formandos una traducción al portugués. Luego de un break, se dio un momento de preguntas y reflexión a la luz de la realidad y con una mirada a las cautividades actuales.

Al finalizar, el padre Mario Salas, agradeció este momento de reflexión y manifestó la disposición de la Provincia para volver a realizar este tipo de encuentro, más allá de la contingencia sanitaria en el mundo, para profundizar los lazos espirituales y comunitarios de los jóvenes formandos de la Provincia.

Recordar que los jóvenes se encuentran en diferentes etapas de su proceso formativo en Kiculungo, Luanda, Barcelona y Sangmelima.

Fuente: Comunicaciones Provincia Mercedaria de Chile

Santiago, 06-10-2020