Presidente de la CECh expresa sus condolencias por el fallecimiento del padre Gabriel Guarda

Presidente de la CECh expresa sus condolencias por el fallecimiento del padre Gabriel Guarda

“Diversos lugares de nuestro Chile inscriben el paso del padre Gabriel aportando belleza, ayudando en la valoración de la memoria y la tradición, así como en el rescate del patrimonio cultural y cuidado de los bienes culturales de la nación y de la Iglesia”.

 
Viernes 23 de Octubre de 2020
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Santiago Silva, expresó sus condolencias a nombre de sus hermanos obispos y administradores apostólicos por el fallecimiento del padre Gabriel Guarda, dirigidos al Abad de la Orden de San Benito, Benito Rodríguez Vergara, y a través de él la hizo extensiva a toda la familia Benedictina.

En la misiva, el presidente de la CECh expresó su “inmensa gratitud por tanto bien que la Iglesia y la sociedad chilena recibieron del padre Gabriel en su fecundo ministerio y en su admirable vocación de creador y recreador, como arquitecto, historiador e investigador. Diversos lugares de nuestro Chile inscriben el paso del padre Gabriel aportando belleza, ayudando en la valoración de la memoria y la tradición, así como en el rescate del patrimonio cultural y cuidado de los bienes culturales de la nación y de la Iglesia. Varias de estas contribuciones las hizo desde diversos organismos de la Conferencia Episcopal de Chile, que siempre contó con él a la hora de emprender un nuevo desafío”.

Revisa la carta completa.

Fuente: Comunicaciones CECh
Imagen: Memoria Chilena

CECh, 23-10-2020