Colegios del Arzobispado bendicen Chromebooks para sus estudiantes

Colegios del Arzobispado bendicen Chromebooks para sus estudiantes

Una segunda entrega de Chromebooks para estudiantes de sus distintas comunidades educativas realizarán los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción. Se trata de 1850 equipos cuya bendición estuvo a cargo del Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, en una sencilla ceremonia que contó con la presencia de miembros del directorio de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, del rector del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago y de algunos funcionarios.

 
Martes 10 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Fernando Monsalve, presidente de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, manifestó “éste es un momento de alegría porque podremos llegar nuevamente a nuestras comunidades. Que seamos parte de esto es fruto de un trabajo metódico que nos permite disminuir las desigualdades y hoy en el ámbito educativo la tecnología es fundamental”.

Por su parte, el jefe académico don Hipólito Rocha, indicó “un grupo de unas once personas hizo el trabajo de configuración, por sus manos pasaron todos los equipos con una rapidez y buen ánimo sorprendentes. Más que un Chromebook, es una metodología de trabajo que llegó para quedarse y que es parte de una capacitación que comenzó en abril para todos los docentes. Lo que hacemos es sembrar para un mejor futuro, instalando una tecnología”.

También fue parte de la ceremonia de bendición la Delegada Episcopal para la Educación Adriana Fernández, quien mostró su satisfacción ya que “estos recursos permitirán que los niños cumplan correctamente su proceso de aprendizaje a distancia, no solo en lo que queda de este año sino muy probablemente también el próximo. Pensamos en los niños más vulnerables, ya que la mayoría de nuestros colegios son gratuitos”.

Don Mario Bustamante, miembro del directorio de ambas Fundaciones, dio las gracias por este hecho. “Estoy convencido de que los Colegios de Iglesia respondieron de la mejor manera a esta situación de pandemia, que si no se queda como pandemia lo hará a través de sus efectos colaterales como el uso de las tecnologías. Por eso, lo que hacemos con los niños es impresionante”.

Por último, monseñor Fernando Chomali manifestó “éste es un signo importante que hacen las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, al centrarse en la dignidad de la persona y de los niños más allá de la fe que profesan. Ojalá que esta pandemia ayude a que todos valoren más lo que tienen; los alumnos y profesores su colegio, los fieles su parroquia y las personas su trabajo. Hay cosas importantes como la virtud, los valores, el amor a Dios y al prójimo, categorías fundamentales que construyen esta sociedad y que van más allá de la técnica”.

Con esta segunda adquisición de equipos, son cerca de 3 mil 500 los Chromebooks que los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción han entregado a estudiantes y profesores de sus distintas comunidades educativas.

Vicaría Pastoral para la Educación

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 10-11-2020