Santo Tomás se une para rezar el rosario a María

Continuando con las actividades que permitan profundizar en la experiencia de este Mes de María 2020, la Dirección de Formación e Identidad, en conjunto con miembros de la comunidad Santo Tomás a lo largo de todo el país, realizaron este lunes 16 de noviembre, el rezo del Rosario comunitario, que incluyó peticiones especiales, reflexiones y cantos a la Virgen María.

 
Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Ver Galería
La iniciativa convocó a más de 100 docentes, funcionarios, decanos, directores y otros miembros de nuestras instituciones. Al respecto, el director de Formación e Identidad de la sede de Talca, Miguel Angel Cruz, nos transmite lo que fue este especial momento espiritual: “Maria experta en humanidad, ruega por nosotros, oración que inicia el rezo del Rosario que une a Santo Tomás de Arica a Punta Arenas, que irrumpe en este tiempo de incertidumbre y de pandemia como un oasis de Esperanza y Paz”, agregando que en el rezo se colocó en las manos de Dios los procesos de acreditación ya que” con ello se bendice todo nuestro trabajo y esfuerzo en el día a día. Pero este momento de comunidad fue creciendo en la medida que la plegaría se hacia una melodía de cantos, rezos y peticiones que recorrían todo nuestro Chile”.

En el momento de oración también se rezó por los estudiantes, pidiendo a María los conduzca a ser hombres y mujeres de bien; por cada uno de los colaboradores y por sus familias, enfermos y difuntos; por los docentes para que perseveren en la noble tarea de formar personas integras, y por los gobernantes para que a la luz de la oración y el sentido de hermandad hagan suyos los llamados del Evangelio
.
“Seguiremos orando para que este mes de María nos ayude a crecer como institución que forma personas y que nos regale los dones necesarios para ser un lugar en que vivimos atentos a los desafíos de la globalización sin olvidar a los más pobres. Que momentos como estos nos recuerden que no hay nada que nos humanice más que el encuentro con otros a los cuales podamos llamar hermanos”, explicó el representante de Santo Tomás en Talca.

Al mismo tiempo, Claudio Nuñez Ramírez, director de carreras Área de Administración de la sede Puerto Montt, señala que: “Estuvimos casi con equipo completo de Arica a Punta Arenas. Un momento muy emotivo… mucha gente que ha perdido seres queridos en este tiempo, de manera que hay mucha necesidad de momentos como este”

A través del chat de la sesión, los participantes pusieron en común sus peticiones personales, las que fueron acogidas en oración. Al mismo tiempo hubo mucho agradecimiento por este momento de oración, meditación y reflexión.

Esta iniciativa tiene como resultado la unión espiritual de esta comunidad educativa, donde hay muchos hombres y mujeres que buscan espacios como este para elevar el espíritu y volver la mirada a quien motiva la labor de esta institución, pues la inspiración cristiana se ve reflejada en estas instancias.

Fuente: Dirección de Formación e Identidad Santo Tomás
Santiago, 18-11-2020
Video: Mes de María | Rezo Nacional Santo Rosario | 16 de Noviembre 2020