EXPOTABOR 2020: Reflexión virtual sobre educación en pandemia

EXPOTABOR 2020: Reflexión virtual sobre educación en pandemia

Décima versión de esta feria se realizó de manera virtual.

 
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Completamente virtual fue la décima versión de la Expotabor, que este año tuvo como lema “Pandemia, tiempo de aprendizaje”, y que se desarrolló los días 18 y 19 de noviembre.

El primer día se realizó un seminario sobre el impacto y oportunidades de la pandemia, al cual fue invitado Tony Mifsud, sacerdote jesuita y Doctor en Moral. Luego, la sicóloga Valeria Santos abordó el impacto de esto a nivel sico-emocional. La profesional enfatizó cómo esta crisis sanitaria se puede convertir en aprendizaje para desarrollar la inteligencia emocional. Este día finalizó con un foro sobre los desafíos tecnológicos para la educación, relevados por la crisis sanitaria. Las dos panelistas fueron las destacadas profesoras Marcela Mercado de la Escuela San Vicente de Paul y Paola Zumarán del Colegio San Lorenzo.

El segundo día estuvo orientado a compartir materiales y experiencias de manera virtual, con la participación de cerca de veinte colegios de Atacama, particulares subvencionados y municipales.

El Vicario de Educación de la diócesis, P. Mauricio Arancibia Portilla, se mostró muy feliz por el segundo día, tanto por las muestras pedagógicas como por las entrevistas virtuales a diversos agentes educativos de la región de Atacama.

Revisa las presentaciones en www.diocesisdecopiapo.cl/expo

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 03-12-2020