Diócesis de Talca despide a la hermana Esperanza Fernández

Diócesis de Talca despide a la hermana Esperanza Fernández

Con celebración Eucarística en la capilla del sector Isla de Marchant, se despidió y agradeció la labor en nuestra diócesis de esta religiosa y de la congregación Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.

 
Lunes 21 de Diciembre de 2020
Ver Galería
La misa, que se tenía pensada en un principio realizar el domingo 20, pero debido al retroceso a fase 2 de Curicó se realizó el viernes 18 de diciembre con aforo limitado, estuvo presidida por el párroco de Santísima Trinidad, el padre Patricio Espinoza Núñez, quien al inicio de la eucaristía resaltó la labor de más de 24 años que han realizado las hermanas en nuestra diócesis, agradeció ese carisma tan particular que las define y recordó a algunas religiosas que participaron en este hermoso servicio durante esos años.

Luego de las lecturas del día, el párroco expresó en su homilía que “Dios siempre nos sorprende, cuando nosotros pensamos que esto va a ser así, es de otra manera y usa mediaciones injustas para hacer justa nuestra vocación, para que vamos donde Él quiere que vamos. No me logro imaginar lo que Dios tiene preparado para ustedes hermanas, no me logro imaginar lo que Dios tiene preparado para nosotros, porque que las hermanas después de un tiempo de discernimiento como comunidad hayan decidido dejar nuestra diócesis es una misión para ellas, pero también una misión para nosotros”.

Además, el padre Patricio Espinoza habló sobre los inicios de la hermana Esperanza Fernández en nuestro país y nuestra diócesis: “La hermana tiene 52 años en Chile, dice que es más chilena que española, aunque su acento no la abandona, llegó siendo una lola, entonces ahí nos damos cuenta que la misión no se termina ahora, sino que siempre estamos comenzando y eso es lo maravilloso del Señor (…) y damos gracias a Dios por una presencia tan viva y que tanto bien han hecho”.

Por último, el párroco de Santísima Trinidad agradeció a la religiosa por “su tiempo, su trabajo, su generosidad, por el tiempo que ha estado al servicio de la comunidad, parroquia, colegios, y en diversos lugares donde la presencia del Señor de un modo femenino era necesario”. Así mismo, pidió al Señor para que la acompañe a ella y las demás hermanas en esta nueva misión que tienen, que asuman como siempre han asumido su misión, con pasión, siempre diciendo el Señor nos quiere allí y les dio mucho ánimo sobre todo en este tiempo que ha sido difícil y con cambios constantes desde inicio de año debido a la pandemia.

Nos seguiremos encontrando en cada oración
Ya casi al finalizar la Eucaristía la Diócesis de Talca le entregó un regalo a la hermana Esperanza Fernández, un álbum de fotos con algunos recuerdos memorables durante sus años de servicio. Seguidamente ella dirigió unas palabras a todos los presentes y aquellos que seguían la transmisión por el Facebook de la parroquia Santísima Trinidad, recordando sus primeros pasos en la diócesis.

“Todos estos años ha sido un tiempo donde pude descubrir que el Señor está real y verdaderamente en su palabra, pero también en cada persona. Me llevo muchos recuerdos, muchos gestos, muchas situaciones de mucha alegría, pero también situaciones de dolor. Son muchos años también y me llevo muchos nombres de tantas personas que día a día desde su fe sencilla, desde su búsqueda de lo mejor nos inspiran”.

“Dios es muy creativo, en estos momentos de mi vida no me habría imaginado que esto podría suceder, esta nueva misión, pero Él sabe lo que nos conviene a cada uno y por eso me despido de Curicó agradeciéndole tantos recuerdos y tantos gestos. Muchas gracias por lo que son, por lo que hacen, por su sentido de acogida y muchas gracias por tener los brazos abiertos donde los necesitan, gracias y nos seguiremos encontrando en cada oración, gracias”, con estas palabras y un fuerte aplauso culminó esta hermosa celebración de despedida, para luego realizar un pequeño compartir.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 21-12-2020