Campaña navideña de la VPSEN entregó sonrisas y alegría a más de mil 400 niños

Campaña navideña de la VPSEN entregó sonrisas y alegría a más de mil 400 niños

Una gran recepción tuvo la campaña «Navidad en Familia» de la Vicaría Pastoral al Servicio de la Niñez (VPSEN), destinada a la recolección y entrega de regalos a los niños de las distintas parroquias de la Región del Biobío.

 
Lunes 28 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Gracias a los aportes solidarios se consiguió reunir más de 335 regalos y 70 bolsas de dulces, los que alegraron las fiestas de aproximadamente mil 400 niños.

Fernanda Lara, coordinadora pastoral de las parroquias VPSEN, destacó la participación de la comunidad: “Debemos alegrarnos, pues a pesar del contexto actual, tuvimos mucho apoyo en esta cruzada. Existe una gran conciencia respecto de los niños que no pueden celebrar la Navidad por distintos factores, lo que llevó a que muchas personas colaboraran en la campaña”.

La iniciativa que inició a principios de noviembre, culminó con la entrega de los kits navideños, llamados «Conociendo a Jesús», a 31 grupos de niños y niñas de las parroquias, acólitos, Jupach, Cevas y migrantes de la zona. “La Navidad nos vuelve solidarios y qué mejor que entregar un poco de alegría a los más pequeños, ya que son los que viven de manera más mágica esta festividad”, agregó Fernanda.

Saludo Navideño

Otra de las actividades que realizó la VPSEN fue la entrega de un saludo de Navidad dedicado a los niños y niñas que se encuentran internados en hospitales. En el video, los más pequeños miembros de la Iglesia enviaron palabras de ánimo y afecto para aquellos niños que no pueden estar en sus casas con sus familias.

“El objetivo fue entregar un mensaje de amor en esta fecha especial. Las distintas pastorales de nuestra Iglesia, en coordinación con funcionarios del hospital de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, hicieron posible que se mostrara el video a los niños que están internados” comentó Fernanda Lara.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 28-12-2020