Gilberto Matuz: un nuevo sacerdote para la Arquidiócesis de Concepción

Gilberto Matuz: un nuevo sacerdote para la Arquidiócesis de Concepción

Este viernes 8 de enero, Gilberto Matuz Aburto, proveniente de la Región de La Araucanía, fue ordenado sacerdote por Monseñor Fernando Chomali.

 
Viernes 08 de Enero de 2021
Ver Galería
En una eucaristía realizada en la Parroquia del Sagrario, emplazada en Concepción, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del diácono en tránsito Gilberto Matuz. La misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y se realizó de acuerdo a las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la celebración eucarística, el Arzobispo de Concepción señaló que “nosotros tenemos la misión de hablar de Dios, de ser escuchados. Y seremos escuchados al hablar sobre Dios y no sobre nosotros mismos. Hoy es un día de profunda alegría, porque en medio de tanta tristeza que estamos viviendo, aparece una luz. Una vocación sacerdotal para consolar al pueblo”.

Pese al limitado número de asistentes en el templo, el ordenado estuvo acompañado por miles de personas que se conectaron a la transmisión de la celebración por las redes sociales de la Iglesia de Concepción.

Al finalizar la eucaristía, el Pbro. Gilberto Matuz comentó sentirse muy feliz y agradecido: “Estoy muy feliz, muy agradecido de Dios por el don que me ha sido dado. Muy agradecido de la Iglesia de Concepción, del Obispo, de los hermanos sacerdotes, de las religiosas y religiosos, y especialmente del pueblo de Dios”.

Asimismo, añadió: “Estoy muy feliz de esta tierra que me ha acogido, y muy contento de poder seguir sirviendo con alegría a la comunidad que me destinaron”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 08-01-2021
Documentos Adjuntos: