Finaliza en La Serena Escuela Pastoral Virtual de Verano 2021

Finaliza en La Serena Escuela Pastoral Virtual de Verano 2021

Agentes Pastorales de Elqui, Limarí, La Serena y Coquimbo, participaron de 5 talleres formativos vía Zoom, entregados en 10 jornadas organizadas por el Instituto Pastoral Arquidiocesano (IPA) en colaboración con Vicaría de Pastoral.

 
Viernes 22 de Enero de 2021
Ver Galería
Luego de 10 sesiones virtuales, la tarde de este viernes 22 de enero finalizó con éxito la Escuela Pastoral Virtual de Verano 2021, instancia formativa organizada en trabajo colaborativo del Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA), Vicaría de Pastoral y la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena.

En una versión inédita hasta la fecha -vía virtual- en las jornadas participaron de forma simultánea agentes pastorales de las cuatro Vicarías -La Serena, Coquimbo, Elqui y Limarí- quienes valoraron la instancia que significó un enriquecimiento para el servicio pastoral que realizan en cada una de sus comunidades.

Así lo manifestó Lino Núñez, Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión de la parroquia “San Pedro” de Coquimbo desde hace dos décadas, quien señaló que la formación “me ha servido para recordar algunos aspectos, reafirmando conocimientos y también aprendiendo cosas nuevas, especialmente respecto a la Pastoral Familiar. Se presentaron de una manera acotada, pero contundente, de forma muy clara cada tema, con un vocabulario acorde para todos las personas asistentes, lo que demostraba la preparación de los expositores, con una buena pedagogía, pues fue muy fácil de entender”.

Durante la Escuela Pastoral, se trabajó en torno a los temas “Formas de implementar la Catequesis Sacramental en forma virtual”, a cargo del P. Álvaro Tamblay, “El Evangelio de San Marcos”, dictado por Adriana Curaqueo. Rosario Letelier expuso sobre “La Vocación del agente pastoral social en el contexto actual”, mientras que el matrimonio de José Borgoño y Mónica Undurraga efectuaron el taller “Vocación cristiana de la familia”. Finalmente, la Hna. Flor Garrido trabajó el tema “Pasotral Vocacional, nuestra prioridad pastoral 2021”.

Tras recibir estas formaciones, Carmen Illanes, de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, agradeció la instancia, especialmente al poder participar de forma virtual desde su hogar. “Yo estoy fascinada, es primera vez que participo en un curso y he encontrado fantástico lo expuesto en los talleres. Los expositores fueron muy claros y dinámicos para explicar sus contenidos, permitiendo que nosotros quedemos empapados de conocimientos en relación a nuestro Señor. Agradezco la modalidad del formato virtual, que permitió nos conectáramos desde nuestras casas, una de las ventajas en el contexto actual. Ahora viene el compromiso de nuestra parte, a seguir sirviendo a Dios y aprender estas modalidades que nos permitan continuar en el camino de la evangelización”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 22-01-2021