Ha partido a la Casa del Padre el pbro. Iván Mancilla Bustos

Ha partido a la Casa del Padre el pbro. Iván Mancilla Bustos

Párroco de la P. Nuestra Señora del Rosario de Litueche falleció inesperadamente la mañana del 19 de abril.

 
Lunes 19 de Abril de 2021
Ver Galería
A la edad de 54 años ha partido a la Casa del Padre el presbítero Iván Mancilla Bustos, producto de un paro cardiorespiratorio, causando un hondo pesar en las comunidades donde sirvió, entre sus hermanos sacerdotes y su familia.

El padre Iván cumplió en noviembre paso 27 años de sacerdocio, tiempo en el que sirvió fielmente en las comunidades parroquiales de San Fernando Rey, Nicolás de Tolentino de La Estrella y últimamente en Litueche. Su vocación de evangelizador y comunicador se materializó también en que era director de Radio Rosario.

El sacerdote será trasladado a su parroquia de Litueche, donde se realizarán misas a las 14, 15, 16 y 17 horas; posteriormente se llevará a la parroquia de La Estrella, donde la comunidad le rendirá un homenaje; y finalmente será llevado a la Parroquia San Juan Bautista de Machalí, donde mañana se realizará su misa de exequias en un horario que se confirmará oportunamente.

Lamentamos su partida y pedimos al Señor de la Vida por él y por su familia.

Reseña
El padre Dagoberto Iván Mancilla Bustos nació el 13 de diciembre de 1964 en Machalí y su barrio de infancia fue Santa Teresa. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el seminario diocesano Cristo Rey. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 por el obispo Francisco Javier Prado Aránguiz en la catedral de Rancagua, en la Solemnidad de Cristo Rey. Presidió su primera misa en Machalí el 26 del mismo mes. Estudió en el Liceo Osmán Pérez Freire de la misma ciudad.

Fue vicario parroquial en Pichilemu en 1993 y 1994, vicario parroquial en San Fernando Rey en 1995 y 1997. El 9 de enero de 1997 es nombrado párroco de San Nicolás de Tolentino de La Estrella. Desde junio de 2018 fue, además administrador parroquial de Pichilemu y Ciruelos, hasta enero de 2020. Fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario de Litueche el 29 de enero de 2019.

Se destacó por ser un pastor sencillo, generoso, disponible y solidario. Además de su labor parroquial dedicó su tiempo y sus carismas al servicio de la pastoral penitenciaria, a la educación a través de su trabajo en Pichilemu y en el servicio a las comunicaciones, especialmente en la radio parroquial.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 19-04-2021