Asumen nuevos encargados vicariales de pastoral familiar

Coyhaique

Asumen nuevos encargados vicariales de pastoral familiar

En un fraterno encuentro del Consejo de Pastoral, COP, del Vicariato Apostólico de Aysén se dio la bienvenida a la nueva familia que asume la responsabilidad de animar la pastoral familiar en toda la Patagonia aysenina.

 
Lunes 26 de Abril de 2021
Ver Galería
Se trata de la familia Pino Navarro compuesta por Pablo(47) y Sandra(43) junto a su hija de 17 años. El padre es abogado, oriundo de Viña del Mar, y la madre, nacida en Puerto Aysén, es jefa de la unidad técnica pedagógica, UTP, del colegio Mater Dei de Coyhaique donde estudia Josefa.

Ellos asumen y renuevan el cargo de responsables vicariales de la pastoral familiar de Aysén después de 16 años de servicio de Raquel Pérez y Hernaldo Saldivia, matrimonio animador que agradeció la bella experiencia de acompañar desde la fe a la familia en la Patagonia.

Al respecto, Raquel destacó que “hace bien la renovación en la Iglesia” y que compartir este servicio la ha hecho “sentir de verdad lo que es ser un agente pastoral del Vicariato Apostólico de Aysén”. Hernaldo, en tanto, expresó: “estamos muy contentos con la labor realizada en estos años y agradecemos a todos”.

Ante esos dichos, el padre obispo Luis insistió en que “quien está agradecida es la Iglesia de Aysén; por todo el trabajo en equipo y la importancia de la pastoral familiar. Y que bueno —agregó— que tengamos nuevos responsables a cinco años de la exhortación sobre la alegría del amor en la familia del Papa Francisco. Esto nos da ánimo para una presencia fiel y alegre en el servicio al pueblo de Dios que peregrina en la Patagonia”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 26-04-2021