Mensaje del obispo Pedro Ossandón a todos los trabajadores y sus familias

Mensaje del obispo Pedro Ossandón a todos los trabajadores y sus familias

Compartimos el mensaje del obispo Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, con ocasión de celebrarse hoy el Día de San José Obrero.

 
Sábado 01 de Mayo de 2021
Hoy, 1 de mayo, celebramos el día de San José Obrero, casto esposo de la Virgen María y padre adoptivo del Niño Dios. Mons. Pedro Ossandón, obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, en su mensaje por este día, nos recuerda que “Lo celebramos este año además, en el contexto del año Santo Jubilar que nos invitó el Papa Francisco a celebrar, para que nosotros podamos, acercándonos a la persona de San José Obrero, entrar en todas las familias de la tierra, especialmente, las familias que asumen la responsabilidad de ser padres; por lo tanto, es el santo que entra en nuestra vida laboral, en nuestra vida social, en nuestra vida religiosa, en nuestra vida de compromiso con la vida pública, en nuestros sindicatos, en la defensa de la dignidad y los derechos de las personas, en nuestra constitución y nuestras leyes”.

“Es un santo patrono que el Papa lo propone especialmente para que aprendamos a construir fraternidad, amistad social, para que juntos vayamos en comunión fraterna y siempre en diálogo, buscándonos en el amor de Cristo, en el amor de la familia de Jesús, San José y la Virgen María para que podamos hacer de Chile un país fraterno y solidario”.

Finaliza su mensaje enviándole muchas felicidades, especialmente, a todas las parroquias que lo llevan como patrono. “Un abrazo muy grande que lo celebren con mucha alegría. Y, a todos los trabajadores de Chile y el mundo, que Dios los bendiga y los santifique”.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 01-05-2021
Video: Mensaje del obispo Pedro Ossandón a todos los trabajadores y sus familias