Clero de La Serena reflexionó sobre la vida sacerdotal y parroquial en tiempos de pandemia

Clero de La Serena reflexionó sobre la vida sacerdotal y parroquial en tiempos de pandemia

Durante la reunión mensual, sacerdotes de la Arquidiócesis recibieron formación en torno a los desafíos, oportunidades y herramientas que se presentan para la evangelización.

 
Martes 01 de Junio de 2021
Ver Galería
La mañana de este martes 1 de junio, el clero de la Arquidiócesis de La Serena vivió de forma virtual su reunión mensual, oportunidad en la cual reflexionaron sobre la vida pastoral de la Iglesia, en el contexto sanitario mundial.

En primera instancia, recibieron la formación a cargo del P. José Luis Correa, coordinador continental y asesor en Costa Rica y Centroamérica del Movimiento de Schoenstatt, quien planteó los desafíos y oportunidades durante y después de la pandemia para la vida sacerdotal.

En la exposición, el sacerdote invitó a que “en el ámbito pastoral se debe crecer en la creatividad. La virtualidad llegó para quedarse y hay que saber usarla, no abusar de ella, no sustituye la presencialidad, pero la complementa. Otro desafío es para los sacerdotes que a veces están solos en sus parroquias, cómo tomar iniciativa para ir al encuentro del hermano, buscarlos y no esperar que lleguen”.

Posteriormente, se trabajó el tema “Herramientas Digitales Prácticas para comenzar a usar hoy mismo en la Parroquia”, a cargo del sacerdote de la congregación Don Orione, P. Claudio Quintanilla, quien consideró “extremadamente importante que los sacerdotes estemos sumamente actualizados en estas nuevas realidades, presenciales y digitales. Estamos llamados no sólo a ser la cabeza nominal de una parroquia o comunidad, sino a ser líderes, inspirar. Y cómo se puede lograr esto si es que nosotros mismos no estamos formados para utilizar todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para evangelizar”.

Al finalizar el encuentro, se hizo una evaluación del Mes Vocacional vivido durante mayo, se presentó la nueva campaña de Caritas “Nadie se salva solo. Juntos frente a la emergencia” y se convocó a incentivar la participación en el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 01-06-2021