Mons. Pedro Ossandón saludó al nuevo Obispo electo de Valparaíso Mons. Jorge Vega

Mons. Pedro Ossandón saludó al nuevo Obispo electo de Valparaíso Mons. Jorge Vega

Compartimos el saludo de bienvenida de Mons. Pedro Ossandón Buljevic, quien será Administrador Apostólico con toda la responsabilidad de la Diócesis de Valparaíso hasta que asuma el nuevo Obispo en la Misa de instalación en la Catedral. Fecha que se anunciará oportunamente.

 
Martes 08 de Junio de 2021
Querida comunidad de la Diócesis de Valparaíso,

Con mucha alegría y gratitud hemos recibido hoy, martes 8 de junio de 2021, la feliz y muy esperada noticia de que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Valparaíso a Monseñor Jorge Vega Velasco, actual Obispo de la Prelatura de Illapel.

He hablado con Mons. Jorge Vega para darle la más cordial bienvenida y decirle que estamos muy contentos y agradecidos de Dios de que él sea el nuevo Pastor de la Iglesia de Valparaíso. También le dije que rezaremos todos los días por su futuro ministerio episcopal y que llega a una comunidad eclesial muy bendecida por el testimonio de fe, comunión y generosa entrega misionera de todas las personas y comunidades que peregrinan en esta querida porción de la Iglesia del Señor. Pueblo de Dios que camina bendecido y amparado bajo la protección de la Virgen del Carmen, su Patrona, la que es venerada con una fe conmovedora en todos los templos, y de una manera especial, por miles de peregrinos en el Santuario de lo Vásquez en la advocación de la Inmaculada Concepción. A ella lo encomendamos con especial afecto para que lo cuide con amor y sabiduría de Madre y Maestra en su nuevo servicio pastoral.

Monseñor Jorge Vega V. entrega hoy una hermosa carta de saludo, titulada “La Paz esté con ustedes” Jn, 20, 19, dirigida a los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas y fieles de la Diócesis de Valparaíso. Con este mensaje del Obispo Electo se inicia la preparación que toda la comunidad organizará para recibir en la Catedral y en la misión evangelizadora al nuevo Pastor que el Papa Francisco, en el nombre de Dios, ha regalado a la Iglesia de Valparaíso.

¡Bienvenido Monseñor Jorge Vega Velasco! Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo lo bendigan y la Purísima lo ampare en sus brazos maternales.

+ Pedro Ossandón Buljevic
Administrador Apostólico de Valparaíso

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Valparaíso, 08-06-2021
Documentos Adjuntos: