Comunicado de la Fundación ODEC sobre acuerdo en la negociación colectiva

Comunicado de la Fundación ODEC sobre acuerdo en la negociación colectiva

En esta comunicación informa que se logró un acuerdo en el marco de la Negociación Colectiva. De esta forma la huelga legal, derecho propio de los trabajadores/as, ha finalizado, disponiendo un regreso a las funciones diarias en cada uno de sus establecimientos educacionales.

 
Jueves 10 de Junio de 2021
Comunidades Educativas FODEC, estimados padres y apoderados:

Junto con saludar y desear a ustedes un buen día tenemos a bien comunicar que en horas de la noche de ayer miércoles 9 de junio se ha logrado un acuerdo en el marco de la Negociación Colectiva por ustedes conocida. De esta forma la huelga legal, derecho propio de los trabajadores/as, ha finalizado, disponiendo un regreso a las funciones diarias en cada uno de nuestros establecimientos educacionales.

Respecto del servicio educativo, el día de hoy jueves 10 se seguirá con algunos reforzamientos que ya estaban programados y las clases sistemáticas se retoman mañana viernes en modalidad 100% on line y en los horarios que cada asignatura tiene fijado. A contar de este lunes 14 de junio se inician tal cual como se estaban realizando previo a la situación de huelga, en modalidad semipresencial y con uso de las salas híbridas, salvo que alguna comuna entre en Fase 1 - Cuarentena.

En relación a los días donde no se han realizado clases se informará por cada dirección de colegio/escuela/liceo la modificación de calendario escolar que permitirá recuperar esos espacios para que nuestros estudiantes no se vean afectados en su proceso académico.

A los apoderados que pagan colegiatura en varios de nuestros colegios se les hará el descuento proporcional en el pago del mes de junio por los días que no se pudieron realizar las clases. Tal descuento, en específico, será informado prontamente.

Finalmente queremos agradecer su comprensión así como también a todas las buenas voluntades que permitieron llegar a un acuerdo con los trabajadores/as lo que permitirá restablecer el servicio educativo como se ha mencionado y como caracteriza a esta institución.

Cordialmente.

Atte.


FUNDACION OFICIO DIOCESANO DE EDUCACION CATÓLICA

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 10-06-2021
Documentos Adjuntos:
   Galerías:
Ver Galería