Nuevo Sacerdote para la Iglesia de Osorno

Nuevo Sacerdote para la Iglesia de Osorno

Patricio Eduardo Sánchez recibió la Ordenación Presbiteral este martes 29 de junio, día de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la celebración eucarística, transmitida por las redes sociales y radio La Voz de la Costa desde la Catedral San Mateo Apóstol.

 
Jueves 01 de Julio de 2021
Ver Galería
Con gran solemnidad y la alegría emocionada de la asamblea presente en el templo, la Diócesis de Osorno vivió la consagración sacerdotal para este nuevo servidor del pueblo de Dios que, en cumplimiento estricto con las medidas sanitarias, fue acompañado por sus familiares y amigos más cercanos, además de algunos de sus hermanos sacerdotes.

Después de su profesión de fe, que el diácono Patricio Sánchez realizó de manera previa, se inició el Banquete Eucarístico en el que el Obispo Jorge Concha Cayuqueo impuso sus manos sobre el candidato al ministerio sacerdotal, al igual que cada uno de los sacerdotes presentes, como signo del servicio que donará en el ministerio de la Palabra, de la Liturgia y de la Caridad, confiriéndole de este modo el Orden Presbiteral.

En su homilía, el Obispo de la Diócesis de Osorno agradeció la presencia de la asamblea en el templo y de todas y todos los fieles presentes a través de la transmisión digital y radial, por su participación en la oración y en el canto, y “Es una gran alegría para la Iglesia de Osorno que nuestro hermano Patricio haya pedido y le estemos otorgando que pueda acceder al Ministerio Presbiteral.

“Estamos todos en oración por ti Patricio para que sea el Espíritu que te mueva desde el corazón y para que esta ceremonia, no sea solo eso, sino que el inicio de esta nueva etapa que comienzas sea según el querer suyo, según el querer del Señor. Querido Patricio, en este día en que como Iglesia conmemoramos el martirio de los apóstoles Pedro y Pablo, que se entregaron completa y radicalmente a Cristo, eres Ordenado Sacerdote”, aseveró.

Continuó su mensaje, y dirigiéndose al todavía diácono, dijo que es motivo de mucha gratitud esta experiencia de consagración sacerdotal: “Tú fuiste llamado por el Señor Dios para ser su servidor, para ser ministro suyo desde esta porción de su Pueblo, para su Pueblo en la Iglesia de Osorno, y por eso le damos gracias a Dios y, como Él se vale de personas, de circunstancias, de acontecimientos para llegar a ti, también nuestro agradecimiento al Señor por quienes estuvieron en tu camino y te ayudaron, sin siquiera saberlo quizás, en tu camino vocacional”.

“Querido Patricio, tienes lo más precioso en este camino; la confianza de ser vocacionado por el Señor, trata de que no solo te sientas llamado por Él, que ya es fundamental, trascendente, sino que Él sea el gran tesoro de tu corazón y de toda tu vida, que lo demuestres con tu testimonio y con tus acciones, y con tu servicio como hermano y sacerdote. La fe y el amor te permitirán mantener y vivir la frescura de tu vocación, con tus características personales, que son muchas”, añadió el obispo.

Finalmente dijo: “Patricio que el don recibido de parte de Dios esté siempre al servicio del anuncio de la Buena Noticia de su Reino, Él estará a tu lado y te fortalecerá cuando lo necesites, Él nunca te fallará porque Él es siempre fiel”.

Palabras del Padre Patricio Sánchez
Antes de finalizar la Santa Misa el nuevo presbítero de la Diócesis de Osorno agradeció “a Dios en primer lugar, por todo este tiempo, por todos estos años que ha tenido misericordia conmigo y por fijarse también en mí. En segundo lugar, quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo y la paciencia que me ha tenido ha en estos años”.

También agradeció la presencia de quienes lo acompañaron de manera presencial, “a mis padrinos, personas de algunas parroquias, las religiosas Siervas de la Caridad de la Sagrada Familia, algunos amigos que me han venido a acompañar, al clero diocesano por decir que Sí, por venir a pesar del frío, gracias por sus gestos de cercanía, y a los sacerdotes, y amigos de seminario que han venido de Concepción, de Los Ángeles, de Villarrica, y a mi padrino el padre Francisco Osorio”.

Finalmente, el padre Patricio dio gracias a todas las personas que lo apoyaron y a quienes lo acompañaron con su oración y presencia a través de las redes sociales y radio la Voz de la Costa.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 01-07-2021
Documentos Adjuntos:
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería