Monseñor Fernando Chomali: "En estos tiempos se ha acentuado el anhelo de ayudar"

Durante la tarde del jueves 8 de julio, a las 19 horas, se llevó a cabo el webinar "En estos tiempos de crisis: ¿En qué puedo ayudar?", dictado por Monseñor Fernando Chomali.

 
Viernes 09 de Julio de 2021
La instancia tuvo por objetivo motivar a toda la comunidad a ser solidarios, a tender una mano en escenarios complejos, para así dar paso a una sociedad realmente fraterna.

En ese marco, el Arzobispo de Concepción se refirió a que la idea de la conferencia surgió a raíz de la constante interrogante "¿cómo puedo ayudar?", pues "se entiende que estamos viviendo un momento muy difícil, un momento único. La gran mayoría nunca había vivido una pandemia y se ha acentuado el drama del sufrimiento, de la enfermedad, de la muerte y de la pobreza. Por otra parte, también, se ha acentuado el anhelo de ayudar".

Tras lo anterior añadió: "Esta conferencia posee un carácter motivacional, lo que pretendo es hacerles ver la importancia, la urgencia de ayudar a la luz de algunos principios humanos y también bíblicos. Es muy importante que seamos realistas, no podemos caer en un pesimismo estéril. Pero tampoco caer en un optimismo ingenuo. Todos hemos cambiado de alguna manera, todos hemos sufrido".

En esa línea, se refirió a la importancia de la solidaridad. "El Papa Francisco ha escrito mucho sobre la solidaridad. En su libro «La vida después de la pandemia» efectúa un diagnóstico el presente y también, proyecta un futuro. Dice que para él sería un fracaso que después de esta experiencia actuáramos como si no hubiese pasado nada".

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-07-2021
Video: Webinar | En estos tiempos de crisis ¿En qué puedo ayudar?